Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mismos horarios de acceso a la tarjeta en diferentes fechas

Hola

Tengo los datos donde necesitaba tomar el Min (escaneo de la tarjeta First Access) y Max (escaneo de la tarjeta Last Access) para cada fecha para cada empleado y necesitaba contar esos 4 sitios diferentes y en total, así que puse el conteo distinto en Min y Max. Sin embargo, cuando le puse el filtro y elegí a un empleado que, por ejemplo, habría venido el 21 de diciembre y escaneado la tarjeta a la entrada a las 8.30 AM y se habría ido y escaneado a las 5.30 PM y al día siguiente, el 22 de diciembre, habría escaneado la tarjeta de acceso nuevamente a las 8.30 AM y habría escaneado la tarjeta a las 5.31, me da MIN solo una vez porque la hora es la misma 8.30 para ambas fechas y me da Max correctamente ya que los horarios son diferentes para la salida. Las fórmulas que utilicé son las siguientes:

Para calcular el MIN ---

Mín. = CALCULAR(
MIN(Tabla(columna Hora),
FILTRO(TODOS excepto(Mesa,
Tabla[Columna Fecha],
Mesa[Número de tarjeta],Tabla[columna Sitios]),
Mesa[Columna de entrada/salida] = "EN"))
Para Max ---
Máx. = CALCULAR(
..MAX(Tabla(columna Hora),
FILTRO(TODOS excepto(Mesa,
Tabla[Columna Fecha],
Mesa[Número de tarjeta],Tabla[columna Sitios]),
Mesa[Columna de entrada/salida] = "FUERA"))
Luego, para calcular el recuento de estos MIN y MAX utilicé ;
SUMX(VALORES(Tabla[Número de tarjeta] ) ,CALCULAR(distinctCOUNT(Tabla[Min] )))
SUMX(VALUES(Table[Card Number] ) ,CALCULATE(distinctCOUNT(Table[Max]))
Entonces, ¿cómo puedo superar este problema en el que solo da un recuento para el mismo tiempo de escaneo para dos o más fechas porque se aplica distinctcount y, en cambio, debería darme el recuento distinto para cada día?

Espero poder explicarlo mejor.
Estaremos agradecidos por la ayuda.
Saludos
2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @samoberoi,

Si una tarjeta se escanea en varios sitios en una fecha, ¿debería contar como 1? Suponiendo que este sea el caso, puede escribir sus medidas así:

MeasureNumberOf_IN =
VAR _tmp =
    SUMMARIZE (
        CALCULATETABLE ( 'Table', 'Table'[In/Out] = "In" ),
        'Table'[Card_id],
        'Table'[Date]
    )
RETURN
    COUNTROWS ( _tmp )

Bien
Sturla

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución. Las felicitaciones también son agradables.

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta

HOLA Sturlaws,

¡Auge! Funcionó muy bien. Puede que no tenga palabras para expresar el nivel de agradecimiento a usted por su ayuda; Sin embargo, te estoy agradecido un millón de veces. Estuve atrapado en esto durante días.
Gracias de nuevo y saludos

AM

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

November Carousel

Fabric Community Update - November 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors