Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mismos horarios de acceso a la tarjeta en diferentes fechas

Hola

Tengo los datos donde necesitaba tomar el Min (escaneo de la tarjeta First Access) y Max (escaneo de la tarjeta Last Access) para cada fecha para cada empleado y necesitaba contar esos 4 sitios diferentes y en total, así que puse el conteo distinto en Min y Max. Sin embargo, cuando le puse el filtro y elegí a un empleado que, por ejemplo, habría venido el 21 de diciembre y escaneado la tarjeta a la entrada a las 8.30 AM y se habría ido y escaneado a las 5.30 PM y al día siguiente, el 22 de diciembre, habría escaneado la tarjeta de acceso nuevamente a las 8.30 AM y habría escaneado la tarjeta a las 5.31, me da MIN solo una vez porque la hora es la misma 8.30 para ambas fechas y me da Max correctamente ya que los horarios son diferentes para la salida. Las fórmulas que utilicé son las siguientes:

Para calcular el MIN ---

Mín. = CALCULAR(
MIN(Tabla(columna Hora),
FILTRO(TODOS excepto(Mesa,
Tabla[Columna Fecha],
Mesa[Número de tarjeta],Tabla[columna Sitios]),
Mesa[Columna de entrada/salida] = "EN"))
Para Max ---
Máx. = CALCULAR(
..MAX(Tabla(columna Hora),
FILTRO(TODOS excepto(Mesa,
Tabla[Columna Fecha],
Mesa[Número de tarjeta],Tabla[columna Sitios]),
Mesa[Columna de entrada/salida] = "FUERA"))
Luego, para calcular el recuento de estos MIN y MAX utilicé ;
SUMX(VALORES(Tabla[Número de tarjeta] ) ,CALCULAR(distinctCOUNT(Tabla[Min] )))
SUMX(VALUES(Table[Card Number] ) ,CALCULATE(distinctCOUNT(Table[Max]))
Entonces, ¿cómo puedo superar este problema en el que solo da un recuento para el mismo tiempo de escaneo para dos o más fechas porque se aplica distinctcount y, en cambio, debería darme el recuento distinto para cada día?

Espero poder explicarlo mejor.
Estaremos agradecidos por la ayuda.
Saludos
2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @samoberoi,

Si una tarjeta se escanea en varios sitios en una fecha, ¿debería contar como 1? Suponiendo que este sea el caso, puede escribir sus medidas así:

MeasureNumberOf_IN =
VAR _tmp =
    SUMMARIZE (
        CALCULATETABLE ( 'Table', 'Table'[In/Out] = "In" ),
        'Table'[Card_id],
        'Table'[Date]
    )
RETURN
    COUNTROWS ( _tmp )

Bien
Sturla

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución. Las felicitaciones también son agradables.

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta

HOLA Sturlaws,

¡Auge! Funcionó muy bien. Puede que no tenga palabras para expresar el nivel de agradecimiento a usted por su ayuda; Sin embargo, te estoy agradecido un millón de veces. Estuve atrapado en esto durante días.
Gracias de nuevo y saludos

AM

Helpful resources

Announcements
November Carousel

Fabric Community Update - November 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Live Sessions with Fabric DB

Be one of the first to start using Fabric Databases

Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.

Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.

Nov PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2024

Check out the November 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors