Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Me considero un experto en Excel, pero el alcance de mi trabajo es empujarme hacia las herramientas de BI. En Excel, he hecho esto un millón de veces usando varias fórmulas... Xlookups, Sumproducts, IFS anidados... Hazlo. Pero BI no funciona así... ja
De todos modos...
Me gustaría realizar cálculos en una sola tabla. La tabla contiene información sobre ciertos trabajos y está apilada, 1 línea por categoría, aproximadamente 50 líneas por trabajo.
Estoy abierto a hacer esto en M o Dax...
¿Hago consultas auxiliares, columnas auxiliares?
¿Utilizo medidas Dax complejas?
Como referencia, la tabla tiene aproximadamente 20 millones de filas.
Ejemplos de cálculos en las últimas 2 columnas con algunas cosas que se nos pide que hagamos.
Número de trabajo | Categoría de costo | Costo presupuestado | Costo real | Pct de Costo | ¿Tiene costo en Cat 2? |
x | Trabajo total | 10 | 20 | =NA | = SI CAT2 Presupuesto > 0, Sí, No |
x | Cat 1 | 1 | 2 | = Presupuesto de categoría 1 / Presupuesto total | EN |
x | Categoría 2 | 1 | 2 | … | EN |
x | Cat 3 | 1 | 2 | … | EN |
x | Categoría 4 | 1 | 2 | .. | EN |
x | Categoría 5 | 1 | 2 | … | EN |
x | Categoría 6 | 1 | 2 | … | EN |
x | Categoría 7 | 1 | 2 | EN | |
x | Categoría 8 | 1 | 2 | EN | |
x | Categoría 9 | 1 | 2 | EN | |
x | Categoría 10 | 1 | 2 | EN |
Hola Amit
@mhr08004 , puede probar nuevas columnas o medidas calculadas
se puede utilizar como columna y medida
Presupuesto total del trabajo = CALCULATE(SUM('Tabla'[Costo del presupuesto]), ALLEXCEPT('Tabla', 'Tabla'[Número de trabajo]))
nueva columna si el presupuesto total del trabajo es una columna
Pct de costo = DIVIDE('Tabla'[Costo del presupuesto], [Presupuesto total del trabajo])
Nueva medida, si el presupuesto total del trabajo es meausre
Pct de costo = DIVIDE(Sum('Tabla'[Costo del presupuesto]), [Presupuesto total del trabajo])
Una nueva medida
Tiene costo en Cat 2 =
VAR Cat2Budget = CALCULATE(SUM('Tabla'[Coste presupuestario]), 'Tabla'[Categoría de coste] = "Cat 2")
DEVOLUCIÓN
IF(Cat2Budget > 0, "Sí", "No")
De acuerdo... Creo que resolví el problema. Déjame saber lo que piensas...
agrupación - Power BI DAX : Obtener la suma de una columna basada en otra - Desbordamiento de pila
Presupuesto total del trabajo = CALCULATE(SUM('Tabla'[Costo del presupuesto]), ALL('Tabla' ), 'Tabla'[Número de trabajo]=ANTES( 'Tabla'[Número de trabajo]) && 'Tabla'[Costo Cat] <> "Trabajo total")
Gracias-
La columna auxiliar:
Presupuesto total del trabajo = CALCULATE(SUM('Tabla'[Costo del presupuesto]), ALLEXCEPT('Tabla', 'Tabla'[Número de trabajo]))
Duplica el presupuesto porque la Línea Total que existe en la tabla, así como las categorías específicas. ¿Cómo excluyo esa línea de la sumatoria?
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.