Hola
Estoy atando para crear un gráfico de líneas que muestre los valores de este mes (ventas o lo que sea) y los valores del mes pasado cuando las fechas del mes seleccionado actual están en el eje x.
Espero ver solo fechas en esta tabla que tengan un "día" existente en el mes anterior. Esto significa que los datos de marzo solo deberían mostrar los días hasta el 28, ya que febrero tiene solo 28 días.
Puedo hacer que funcione si uso las fechas de los últimos meses en el eje x, pero esto crea un desplazamiento confuso sobre meassage.
Los valores están presentes para fechas no consecutivas (algunas fechas no tienen valores) y estoy usando una tabla de calendario con fechas consecutivas para el filtrado.
Probé varios cálculos SPLM que tienen el resultado visto anteriormente o usan el contexto incorrecto en el que se copia la cantidad total para todas las fechas.
Cualquier idea es apreciada. Aquí hay un archivo pbix con el ejemplo.
Esto funcionó a las mil maravillas. Veo lo que hiciste allí con la instrucción if y no conocía la función EDATE antes.
Gracias por la ayuda @v-jianboli-msft
Hola @Myagi-Do ,
Por favor, intente:
Measure_SPLM =
IF (
DAY ( SELECTEDVALUE ( 'Calendar'[Date] ) )
= DAY ( EDATE ( SELECTEDVALUE ( 'Calendar'[Date] ), -1 ) ),
CALCULATE (
SUM ( same_period[value] ),
FILTER (
ALL ( 'Calendar' ),
[Date] = EDATE ( SELECTEDVALUE ( 'Calendar'[Date] ), -1 )
)
)
)
Salida:
Saludos
Jianbo Li
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Join us for a free, hands-on Microsoft workshop led by women trainers for women where you will learn how to build a Dashboard in a Day!
User | Count |
---|---|
2 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |