Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric Certified for FREE during AI Skills Fest. This week only. Secure your voucher now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mide más de 2 citas con una relación de muchos a muchos

Hola a todos, estoy creando un panel de control a partir de una base de datos. Tengo 2 fechas de presentación: fecha requerida y fecha finalizada. Tengo medidas en mi tabla que se calcularon en función de la fecha requerida (como órdenes abiertas en el día/órdenes atrasadas en el día). Quiero añadir una columna a esta tabla para todos los pedidos finalizados en el día. El problema es que no todos los pedidos finalizados en una fecha determinada eran necesarios en esa fecha. A veces trabajamos con anticipación o nos ponemos al día con los pedidos. Pensé en hacer un bucle sobre la fecha finalizada y contar todas las entradas que coincidan con una fecha específica, pero no estoy seguro de cómo volver a agregarla como una columna a la tabla que he creado para otros KPI utilizando la fecha requerida. Gracias

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias @bhanu_gautam funcionó perfectamente. Pregunta rápida : ¿Importa si utilizo una columna calculada o una medida? ¿Cuál es la mejor práctica o es solo una cuestión de preferencias?

Las columnas calculadas ocuparán espacio y la medida son rápidas, las columnas calculadas se usan para la iteración de filas

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Khomotjo Puede intentar crear una columna calculada en la tabla que cuente el número de pedidos finalizados cada día

DAX
FinalizedOrdersOnDay =
CALCULAR(
COUNTROWS(Tabla de pedidos),
FILTER(OrdersTable, OrdersTable[FinalisedDate] = BEFORE(OrdersTable[RequiredDate]))
)

Si prefiere crear una medida en lugar de una columna calculada, puede usar la siguiente fórmula DAX:

DAX
FinalizedOrdersOnDayMeasure =
CALCULAR(
COUNTROWS(Tabla de pedidos),
FILTER(ALL(OrdersTable), OrdersTable[FinalisedDate] = MAX(OrdersTable[RequiredDate]))
)

Una vez que haya creado la medida, puede agregarla al objeto visual de tabla en Power BI. Esto mostrará el recuento de pedidos finalizados en cada fecha requerida junto con sus otros KPI.

Helpful resources

Announcements
May Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - May 2026

Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.

Fabric SQL PBI Data Days

Data Days 2026 coming soon!

Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.

New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Top Kudoed Authors