Power BI is turning 10! Tune in for a special live episode on July 24 with behind-the-scenes stories, product evolution highlights, and a sneak peek at what’s in store for the future.
Save the dateEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Estoy seguro de que calcualtes correctamente, solo que lo estoy haciendo mal. Aprendiendo Power BI de youtube principalmente y pensé que busco algún consejo ya que unas pocas horas de búsqueda aún no me han llevado a mi heureka.
Quiero crear un indicador visual. En este caso, para un precio de acciones de 52 semanas, eso muestra un rango basado en un vlaue seleccionado en una segmentación.
Rango de 52W del precio de una acción. Quiero que el 0 sea el mínimo y el 1 sea el máximo y el precio el valor en el indicador.
Así que creé la medida para calcular el valor del rango (precio - 52w bajo) / (52w alto - 52w bajo).
Funciona en una tabla, pero tan pronto como lo uso en un medidor está mal.
Así que me di cuenta de que funciona si tengo al menos un atributo de la tabla "Data Slim" en el vusual. No es una medida, sino cualquier columna de la tabla. Eso no funciona en un indicador.
¿En qué me estoy equivocando, por favor?
Sé que una solución es simplemente usar la tabla, claramente me falta algo fundamental sobre cómo trabajar con PowerBI.
Datos Tabla 1 "Existencias" con lista de existencias y cantidad (mostrando 2 para explicar la situación)
ABBV 60
NVDA 9
Tabla de datos 2 "Data Slim" con lista de precios altos, bajos y actuales
Visual , ya que una tabla con uno de los atributos parte de la tabla muestra el indicador de 52wh como espero.
29,96% para ABBV y 89,75% para NVDA.
Quitando el 52 alto de la imagen, y el valor no es lo que espero. Mi corazonada es que me falta filtrar.
Medir:
Tal vez lo resolví.
Tengo el ID en ambas tablas. ABBV es la clave en la Tabla 1 y la Tabla 2.
Me di cuenta de que uso tabl1 en lugar de la columna "Datos delgados" de la tabla 2 en la segmentación.
Cambié eso, y parece que esto funciona... algunas pruebas y limpieza más antes de confirmar que esto funciona.
Solo date cuenta de que también puedo usar atributos visuales para el indicador
Min = 52W L
Máx. = 52 W H
valor = precio actual.
Eso mostrará el rango en el medidor muy bien.
Sin embargo, me encantaría saber dónde están mis errores en la medida.
Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.