Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mida el cálculo solo según lo esperado si la columna forma parte del objeto visual, ¿por qué?

Estoy seguro de que calcualtes correctamente, solo que lo estoy haciendo mal. Aprendiendo Power BI de youtube principalmente y pensé que busco algún consejo ya que unas pocas horas de búsqueda aún no me han llevado a mi heureka.

Quiero crear un indicador visual. En este caso, para un precio de acciones de 52 semanas, eso muestra un rango basado en un vlaue seleccionado en una segmentación.

Rango de 52W del precio de una acción. Quiero que el 0 sea el mínimo y el 1 sea el máximo y el precio el valor en el indicador.
Así que creé la medida para calcular el valor del rango (precio - 52w bajo) / (52w alto - 52w bajo).
Funciona en una tabla, pero tan pronto como lo uso en un medidor está mal.
Así que me di cuenta de que funciona si tengo al menos un atributo de la tabla "Data Slim" en el vusual. No es una medida, sino cualquier columna de la tabla. Eso no funciona en un indicador.
¿En qué me estoy equivocando, por favor?
Sé que una solución es simplemente usar la tabla, claramente me falta algo fundamental sobre cómo trabajar con PowerBI.

Datos Tabla 1 "Existencias" con lista de existencias y cantidad (mostrando 2 para explicar la situación)

ABBV 60

NVDA 9

Tabla de datos 2 "Data Slim" con lista de precios altos, bajos y actuales

stilllearning__0-1699540138927.png

Visual , ya que una tabla con uno de los atributos parte de la tabla muestra el indicador de 52wh como espero.
29,96% para ABBV y 89,75% para NVDA.

stilllearning__3-1699541607026.png

Quitando el 52 alto de la imagen, y el valor no es lo que espero. Mi corazonada es que me falta filtrar.

stilllearning__4-1699541642329.png

Medir:

52Indicador WH =
1 o 100% significa en 52w alto, 0 es 52w bajo, 0.5 es el medio de alto / bajo
Se necesitan el último precio 52w alto y 52w bajo
Dónde _precio = ..max(DataSlim[precio en moneda bursátil])
Dónde _52wh = ..max(DataSlim[52 alto])
Dónde _52wl = min (DataSlim[52 bajo])
Dónde _rangevalue = (_precio - _52wl) / (_52wh - _52wl)
esto solo funciona si tengo precio, 52h o 52l en la tabla, es decir, las columnas utilizadas en el calc DEBEN estar en la tabla para que esto funcione... No sé por qué, pero también observé esto con mi conversión GBP, solo si el precio en la moneda de las acciones en la tabla funciona.

devolución
_rangevalue

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tal vez lo resolví.

Tengo el ID en ambas tablas. ABBV es la clave en la Tabla 1 y la Tabla 2.

Me di cuenta de que uso tabl1 en lugar de la columna "Datos delgados" de la tabla 2 en la segmentación.

Cambié eso, y parece que esto funciona... algunas pruebas y limpieza más antes de confirmar que esto funciona.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Solo date cuenta de que también puedo usar atributos visuales para el indicador

Min = 52W L

Máx. = 52 W H

valor = precio actual.

Eso mostrará el rango en el medidor muy bien.
Sin embargo, me encantaría saber dónde están mis errores en la medida.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

July Newsletter

Fabric Community Update - July 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors