Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Metodología Query Folding / Native Query

Hola

Solo estoy buscando un poco de aclaración antes de comenzar a aplicar lo que creo que he entendido en mis informes, ya que la investigación que estoy haciendo tiene sentido, pero realmente proporciona una respuesta clara a lo que estoy a punto de preguntar:

*Importar informe de modo de almacenamiento, por ejemplo*

¿Es importante el orden de los pasos aplicados cuando se pretende lograr el plegado de consultas a través de pasos aplicados de consultas nativas? Por ejemplo, lo que quiero decir con esto es, digamos que tengo algunos pasos aplicados, los primeros 5 admiten consultas nativas y, por lo tanto, se convierten en un pliegue de consulta (cosas como eliminar columnas, filtrar, etc.). Pero entonces el siguiente paso de nery no es compatible con la consulta nativa. Esto rompe la cadena de plegado de consultas, lo entiendo, pero si después de este paso tengo otros 5 pasos aplicados que, en teoría, admiten consultas nativas (como filtrado, etc.), ¿no se convertirán en un plegado de consulta debido a que la cadena se rompe por el paso 1 aplicado entre ellos que no es compatible con él? No es un caso de que esos 5 pasos después de la pausa también se doblarán y se enviarán de vuelta a la base de datos. Creo que no, porque tan pronto como vuelva al lado pbi para luego seguir los pasos aplicados con los datos actualizados, no volverá a la base de datos nuevamente.

Además, ¿alguien puede ayudar si hay una lista definitiva o rápida sobre qué pasos no admiten la consulta nativa?

Gracias

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hola! Actualmente estoy aprendiendo Power BI y también me encontré con esa pregunta. Así que hice un experimento con mi propia base de datos de prueba en MySQL. Y el resultado es que no, el plegado de consultas no continúa después de realizar un plegado de consulta "no". Aquí está la captura de pantalla

AfterRain_0-1710621571892.png

Como puede ver después de los pasos Encabezados promocionados y Tipo cambiado, la "Columna expandida8" es un pliegue de consulta "no". Y en cuanto a "una lista definitiva o rápida en cuanto a qué pasos no admiten la consulta nativa", puede encontrarla en https://learn.microsoft.com/en-us/training/modules/get-data/8-performance-issues donde se dice

Las consultas nativas no son posibles para las siguientes transformaciones:

• Adición de una columna de índice
  • Combinación y anexión de columnas de diferentes tablas con dos orígenes diferentes
  • Cambiar el tipo de datos de una columna

Una buena directriz que hay que recordar es que si puede traducir una transformación en una instrucción Select SQL, que incluya operadores y cláusulas como GROUP BY, SORT BY, WHERE, UNION ALL y JOIN, puede utilizar el plegado de consultas.

¡Espero que esto ayude! (Para quien sea, porque el comentario tiene un mes de antigüedad y probablemente ya te hayas dado cuenta 😆)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jakaihammuda,

Esta captura de pantalla del primer artículo siguiente indica que el plegado de consultas se puede reanudar después de encontrar pasos que no se pueden plegar:

DataInsights_0-1707316938443.png

https://learn.microsoft.com/en-us/power-query/step-folding-indicators

https://learn.microsoft.com/en-us/power-query/power-query-folding#transformations-that-can-achieve-f...

En realidad, no creo que eso sea 100% cierto, la única razón por la que la consulta nativa "eliminar columnas 1" se ha convertido en nativa/parte del pliegue de la consulta se debe al hecho de que el paso de eliminar la columna, de hecho, fue eliminar una columna de la cual no admitía la consulta nativa (mayúsculas), por lo que al eliminar esa columna por completo (sin necesidad de poner en mayúsculas) el pliegue de la consulta puede reanudarse.

¿Eso lo agruparía entonces en el primer pliegue de consulta "navegación", "columnas eliminadas"? para luego incluir los 3?

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

PBI_Carousel_NL_June

Fabric Community Update - June 2024

Get the latest Fabric updates from Build 2024, key Skills Challenge voucher deadlines, top blogs, forum posts, and product ideas.

Top Solution Authors