Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Queridos todos,
Tengo una tabla donde los valores se sobrescriben cada mes, así que pierdo el historial.
He creado una tabla virtual de la siguiente manera:
Dónde:
Como la tabla original se sobrescribe cada mes, quiero una tabla virtual para almacenar esta información mes a mes.
¿Crees que la tabla virtual con SUMMARIZECOLUMNS va a perder la información cada mes con la última o por el contrario la va a mantener registro por registro mensualmente?
@godtooro ,¿Está utilizando la actualización incremental en su tabla?
Si no, entonces no es posible, Power BI es un sistema de "solo lectura", por lo que no tiene la capacidad de almacenar datos más allá de una actualización.
Tendrá que modificar el sistema de origen (dijo que no era una opción) o implementar un proceso intermedio para almacenar una instantánea de datos del día anterior, luego hacer que Power BI lea los datos de origen y la instantánea, luego realice la comparación.
Gracias
Pratyasha Samal
¿Este post ha resuelto tu problema? Por favor, acepte como solución para que otros puedan encontrarla rápidamente y para que la comunidad sepa que su problema ha sido resuelto.
Si te ha resultado útil este post, por favor dale a Kudos C
¿Sabes cómo puedo crear una tabla virtual que no pierda la información?
Hola @godtooro ,
Si la tabla original o la tabla base se sobrescribe cada mes. La columna de resumen también se actualizará.
Gracias
Pratyasha Samal
¿Este post ha resuelto tu problema? Por favor, acepte como solución para que otros puedan encontrarla rápidamente y para que la comunidad sepa que su problema ha sido resuelto.
Si te ha resultado útil este post, por favor dale a Kudos C
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.