Forum Discussion
Mes de benchmarking como variable
No @SpaneshS
(1) Cree una tabla Calendar Date como segmentación de datos para filtrar datos.
(2) Crear medidas para devolver la suma de las ventas del mes anterior, el mes actual y el año pasado mismo mes.
Current month sales = CALCULATE(SUM('Table 1'[Value]),FILTER('Table 1',MONTH('Table 1'[Date])=MONTH(MAX('Date 1'[Date]) )))Previous month sales = CALCULATE(SUM('Table 1'[Value]),FILTER('Table 1',MONTH('Table 1'[Date])=MONTH(MAX('Date 1'[Date]))-1))current year sales = CALCULATE(SUM('Table 2'[Value]),FILTER('Table 2',YEAR('Table 2'[Date])=YEAR(MAX('Date 2'[Date])) && MONTH('Table 2'[Date])=MONTH(MAX('Date 2'[Date]))))last year sales = CALCULATE(SUM('Table 2'[Value]),FILTER('Table 2',YEAR('Table 2'[Date])=YEAR(MAX('Date 2'[Date]))-1 && MONTH('Table 2'[Date])=MONTH(MAX('Date 2'[Date]))))
(3) Reste las dos medidas por separado para obtener el valor de diferencia
diff = [Current month sales]-[Previous month sales]
El resultado final es como se muestra:
He adjuntado mi archivo pbix, puede referirse a él.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Ailsa Tao
Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola gracias por responder
Esta comparación funciona para el mes fijo para supongamos que el mes pasado y el año pasado, pero necesité un tipo de cosa variable que necesito seleccionar un mes diferente Si es julio, necesito comparar con enero o febrero