Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
5 years ago

Mes de benchmarking como variable

Hola a todos

Tengo el requisito de comparar las ventas del mes actual con las ventas del mes pasado, las ventas del mismo mes del año pasado y las ventas del mes de evaluación comparativa.

SpaneshS_0-1626366197536.png

Pero el mes de benchmarking necesita mantenerlo como variable.necesitamos cambiar el mes de benchmarking siempre que lo necesitemos y compararlo con las ventas del mes actual.

Aquí las ventas del mes actual es cualquiera que sea la fecha que seleccionamos y lo mismo mes de evaluación comparativa también tienen que mostrar de la misma manera.

Si hago lo mismo ambos datos interactuando.

¿Cómo puedo implementar esta ???

Felicitaciones de antemano!!

4 Replies

• No @SpaneshS

(1) Cree una tabla Calendar Date como segmentación de datos para filtrar datos.

(2) Crear medidas para devolver la suma de las ventas del mes anterior, el mes actual y el año pasado mismo mes.

Current month sales = CALCULATE(SUM('Table 1'[Value]),FILTER('Table 1',MONTH('Table 1'[Date])=MONTH(MAX('Date 1'[Date]) )))
    Previous month sales = CALCULATE(SUM('Table 1'[Value]),FILTER('Table 1',MONTH('Table 1'[Date])=MONTH(MAX('Date 1'[Date]))-1))
    current year sales = CALCULATE(SUM('Table 2'[Value]),FILTER('Table 2',YEAR('Table 2'[Date])=YEAR(MAX('Date 2'[Date])) && MONTH('Table 2'[Date])=MONTH(MAX('Date 2'[Date]))))
    last year sales = CALCULATE(SUM('Table 2'[Value]),FILTER('Table 2',YEAR('Table 2'[Date])=YEAR(MAX('Date 2'[Date]))-1 && MONTH('Table 2'[Date])=MONTH(MAX('Date 2'[Date]))))

(3) Reste las dos medidas por separado para obtener el valor de diferencia

diff = [Current month sales]-[Previous month sales]

El resultado final es como se muestra:

Ailsamsft_0-1626679202816.pngAilsamsft_1-1626679202818.png

He adjuntado mi archivo pbix, puede referirse a él.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Ailsa Tao

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Administrator

Hola gracias por responder

Esta comparación funciona para el mes fijo para supongamos que el mes pasado y el año pasado, pero necesité un tipo de cosa variable que necesito seleccionar un mes diferente Si es julio, necesito comparar con enero o febrero

• No @SpaneshS

Entonces, ¿cuáles son sus reglas dinámicas? Si no hay reglas, solo puede establecer la segmentación de datos por separado para filtrar los datos de diferentes tablas y, a continuación, compararlos.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Ailsa Tao

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Administrator

Hay @Ailsa-msft

Mis reglas dinámicas son que los valores deben ser acumulativos, BM debe ser selectivo o podemos hacerlo como las mejores ventas en ese año financiero en particular (marzo - abril)