Forum Discussion
Mes a mes - Error
Había usado el cálculo mes a mes de la medida rápida en PowerBi
Count of Call MoM% 2 =
IF(
ISFILTERED('Calendar'[Date]),
ERROR("Time intelligence quick measures can only be grouped or filtered by the Power BI-provided date hierarchy or primary date column."),
VAR __PREV_MONTH =
CALCULATE(
COUNTA('CallReport'[Call]),
DATEADD('Calendar'[Date].[Date], -1, MONTH)
)
RETURN
DIVIDE(COUNTA('CallReport'[Call]) - __PREV_MONTH, __PREV_MONTH)
)
Cuando se usa La medida rápida: la fecha era de Fecha del calendario y el valor base era de Llamada desde la tabla de informes de llamadas
Muestra el valor correcto cuando usé la "FECHA" de la tabla de informes de llamadas.
Pero cuando filtro los datos de la "FECHA" en la tabla de calendario, muestra un error. No soy capaz de entender por qué?
Tanto mi columna de fecha de la tabla de calendario como la columna de fecha del informe de llamadas tienen una relación conectada. Intenté cruzar la dirección del folter- único y ambos y muestra un error al filtrar datos usando "DATE" en la tabla de calendario.
5 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Esto debería funcionar cuando la tabla de fechas es la dimensión y la tabla de informe de llamadas es el hecho. La relación debe ser 1:* y la dirección de un solo filtro.
¿Cuál es el mensaje de error al hacer clic en el vínculo Detalles?
- Syndicate_Admin
Administrator
El mensaje de error que recibo es el siguiente:
La tabla de fechas es la tabla de calendario y su relación con el informe de llamadas es 1:*
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola
Si desea mostrar el crecimiento mes a mes, ¿por qué muestra los trimestres en el eje X de la imagen?
- Syndicate_Admin
Administrator
Lo eliminé pero no hubo cambios
Me habían agregado automáticamente cuando se arrastró la fecha
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola
Comparte el enlace desde donde puedo descargar tu archivo PBI.