Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mensaje de error: No se encuentra la columna XX después de cambiar la ruta de la carpeta

Estimados miembros de la comunidad,

Recientemente, configuré un archivo con la carpeta como origen de datos. La carpeta se encuentra en una unidad compartida, donde se necesita la credencial.

Me gustaría ayudar a mi colega a configurar este archivo de Power BI en su propio equipo portátil con la carpeta de origen de datos ubicada en la unidad de su departamento. Por lo tanto, acabo de cambiar la ruta de la carpeta en el editor avanzado para el archivo de ejemplo y la consulta principal.

El cambio para el archivo de ejemplo funciona bien. Sin embargo, cuando mi colega cambió la ruta de la carpeta para la consulta principal, apareció un mensaje de error que decía que XXX (nombre de columna) no se encuentra.

No puedo averiguar qué parte salió mal, ya que los archivos de origen de datos son totalmente los mismos, solo las carpetas se encuentran en diferentes unidades compartidas con diferentes credenciales. También lo probé en mi computadora portátil con diferentes rutas de carpeta y todo funciona sin problemas. Usamos el mismo archivo pbix y los mismos archivos csv guardados en la carpeta, pero el problema le sucede a mi colega. (tiene la credencial para su carpeta de origen, por lo que supongo que la credencial no es el punto).

¿Alguien tiene idea de lo que causa este problema?

¡Muchas gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

Allí, @ChiaoC

¿Es posible que esté relacionado con el formato de codificación csv?

¿Habrá caracteres ilegibles al acceder al archivo csv de su lado?

Si no tiene idea de eso, es posible que deba abrir un ticket de soporte con MSFT para investigar este problema.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @ChiaoC

Compare los dos códigos M en el Editor avanzado.

Asegúrese de que las rutas de acceso de archivo en ambos lados son correctas y que los nombres de columna de la estructura de tabla son exactamente los mismos (distingue entre mayúsculas y minúsculas y espacios).

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Hola Eason,

Gracias por su respuesta.

El código M y los archivos son totalmente iguales. Los archivos de origen y el archivo pbix se envían desde mí después de que se ejecutaron con éxito de mi lado. Y comparé y comprobé muchas veces que mi colega usa las mismas cosas que I. (código M, columnas, etc.)

Saludos

ChiaoC

Allí, @ChiaoC

¿Es posible que esté relacionado con el formato de codificación csv?

¿Habrá caracteres ilegibles al acceder al archivo csv de su lado?

Si no tiene idea de eso, es posible que deba abrir un ticket de soporte con MSFT para investigar este problema.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Hola Eason,

Permítanme actualizar la situación.

Mientras revisaba la codificación de mi archivo CSV y el archivo CSV que descargó mi colega, reconocí que los formatos delimitados por separadores son diferentes. La mía es coma y mi colega tiene punto y coma. Por lo tanto, creo que es el problema.

Gracias de nuevo por su sugerencia que me ayuda a descubrir la diferencia de configuración.

Saludos

ChiaoC

Hola Eason,

¡Gracias! es una buena pista. Permítanme que vuelva a intentarlo con mi colega la semana que viene en relación con este punto. Si todavía no funciona, entonces, seguiré su sugerencia.

Gracias nuevamente por su amable ayuda!

Saludos

ChiaoC

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors