Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mensaje de error: Actualizar a la licencia actual de PowerBI para ver el informe - ayuda

Hola

Mi colega y yo tenemos la misma licencia de Powerbi Pro. Para publicar mis informes, creo > publico > inserto en la página web de SharePoint, establezco los permisos de SharePoint para determinados empleados y estos pueden ver los informes.

Hoy mi colega siguió los mismos pasos, Creó un informe de PowerBi > publicó > insertó en una página web de SharePoint. Los demás empleados que intentan verlo reciben el mensaje de error "Actualizar la licencia de PowerBI actual para ver el informe" para el informe de mi colega, pero aún pueden ver los informes que agregué a la página web de SharePoint.

Establecemos los mismos permisos para los mismos empleados. ¿Alguna idea de por qué pueden ver los míos pero no sus informes?

¡Gracias!

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Todos los visores necesitan una licencia profesional para ver informes, a menos que tenga asignada una capacidad premium. La inserción en SharePoint no evita las licencias.

¿Qué pasa con las personas de una organización que tienen una licencia gratuita de Power Bi? ¿No pueden simplemente ver un informe sin tener ninguna otra funcionalidad?

¿De qué licencia libre estás hablando? Una prueba profesional funcionaría hasta que caduque. Pero sí, así es como funcionan las licencias del producto, de lo contrario, podría tener una organización con 100 mil personas y solo pagar por una licencia profesional.

Hay un nivel premium en el que pagas por la capacidad, y los espectadores son "gratuitos", pero si solo tienes unos pocos cientos de usuarios, no será más barato que comprar pro para todos, solo es más barato para organizaciones con miles de personas.

Hola @christinepayton. Gracias por su respuesta. Tiene sentido lo que dijiste sobre las 100 mil personas y solo una licencia Pro.

Aquí está el artículo. Menciona lo que dijiste sobre la Licencia Premium, pero también sobre tener "intercambio ilimitado de contenido con Licencias Libres".

Disponibilidad de características para usuarios con licencias gratuitas en el servicio Power BI - Po...

El sitio web de Microsoft muestra que el precio mensual de Premium es de £ 16.40 por usuario ... y ese artículo dice "Los diseñadores deben publicar ese contenido en un espacio de trabajo grupal respaldado por una capacidad Premium". Supongo que la parte de "estar respaldado por capacidad Premium" es adicional a los £ 16.40 al mes.

Creo que lo dijiste anteriormente, pero en tu opinión, si tengo 120 gerentes en mi organización que solo necesitan ver informes interactivos y paneles que se actualizan mensualmente, ¿es la mejor manera de obtener 120 licencias Pro?

¡Gracias de nuevo por tu ayuda

Sí, así es como funciona la Premium: básicamente, pagas por la capacidad, la aplicas a un espacio de trabajo y tienes usuarios gratuitos ilimitados. Tienen la opción de pagar una prima por usuario, pero eso sólo es realmente útil si eres una organización que tiene uno de los paquetes profesionales como E5 y necesitas funciones premium añadidas para algunas personas.

La cuestión es que no todos los SKU de capacidad premium permiten usuarios ilimitados: creo que el mínimo es F64 / P1, que es bastante costoso (en el rango de $thousands por mes)... Por lo tanto, suele ser más barato convertirse en profesional a menos que se trate de una organización grande. Puedes hablar con tu representante de ventas: es parte de su trabajo ayudarte a averiguar cuál tiene más sentido para tu caso de uso.

Muchas organizaciones optan por la licencia E5 por otras razones, como las características de seguridad adicionales, y eso vendrá con Power BI pro, por lo que es una buena opción por mérito propio, y PBI es una ventaja allí.

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

February Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2026

Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.