Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Tengo una tabla de registros de empleados y su jerarquía
SH | ESTE | LM | Departamento |
Vishal Sharma | Suresh Pal | Rahul Gupta | Servicios de aplicaciones de TI |
Jitu Pan | Sur Mukherjee | Sam Bhar | Estructuras Civiles y Siderúrgicas |
Jitu Pan | Sur Mukherjee | Sam Bhar | Estructuras Civiles y Siderúrgicas |
Ast Ago | Anup Dal | Anil Kumar | SPBSP Plantserv |
Zack Sas | Dipak Bhatia | Nikhil Seth | Seguridad de Procesos y Medio Ambiente |
Así que tengo SH,UH y LM en una sola columna otra tabla.
Estoy usando sclicer para eliminar con todos los departamentos, pero necesito algunos valores respectivos del departamento en función de la selección del valor de otra columna de la tabla.
Hola @chintusasmal123,
Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.
A partir de lo que ha descrito, tiene una tabla en la que SH, UH y LM se almacenan en columnas separadas junto con el nombre del departamento, y está utilizando una segmentación basada en una tabla independiente en la que estos nombres se acoplan en una sola columna.
El desafío aquí es que la segmentación (basada en la tabla acoplada) no tiene una relación directa con las columnas SH/UH/LM individualmente, por lo que al seleccionar un nombre de la segmentación no se filtran los datos del departamento como se esperaba.
Para que esto funcione, necesitará una forma de comprobar si el nombre seleccionado de la segmentación coincide con alguna de las columnas SH, UH o LM de la tabla principal. Normalmente, esto implica la creación de una columna o medida calculada que realice la comprobación mediante DAX. Una vez que pruebe esto:
IsSelected =
VAR SelectedName = SELECTEDVALUE(FlattenedTable[Name])
DEVOLUCIÓN
SI (
SelectedName IN {
EmployeeTable[SH],
EmployeeTable[UH],
Tabla de empleados[LM]
},
1,
0
)
A continuación, puede usar esta lógica para filtrar los objetos visuales o crear una medida que solo muestre los departamentos en los que la persona seleccionada aparece en cualquiera de los niveles jerárquicos.
También me gustaría tomarme un momento para agradecer a @danextian y a @ryan_mayu por participar activamente en el foro de la comunidad y por las soluciones que han estado compartiendo en el foro de la comunidad. Sus contribuciones marcan una diferencia real.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas con él, no dude en hacérnoslo saber.
Saludos
Hammad.
Equipo de apoyo a la comunidad
Si esta publicación ayuda, márquela como una solución, para que otros miembros la encuentren más rápidamente.
Gracias.
Hola @chintusasmal123,
Como no hemos tenido noticias suyas, simplemente seguimos con nuestro mensaje anterior. Me gustaría confirmar si ha resuelto con éxito este problema o si necesita más ayuda.
En caso afirmativo, puede compartir su solución alternativa y marcarla como una solución para que otros usuarios también puedan beneficiarse. Si encuentra una respuesta particularmente útil para usted, también puede marcarla como una solución.
Si aún tiene alguna pregunta o necesita más ayuda, no dude en hacérnoslo saber. Estamos más que felices de seguir ayudándole.
Gracias por su paciencia y esperamos tener noticias suyas.
Hola @chintusasmal123,
Quería comprobar si ha tenido la oportunidad de revisar la información proporcionada. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene más preguntas. Si mi respuesta ha respondido a su consulta, acéptela como una solución para que otros miembros de la comunidad puedan encontrarla fácilmente.
Gracias.
Hola @chintusasmal123,
¿Puedo preguntarle si ha resuelto este problema? Si es así, marque la respuesta útil y acéptela como la solución. Esto será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares lo resuelvan más rápido.
Gracias.
Hola @chintusasmal123
Proporcione una muestra completa de datos y el resultado esperado. Por favor, consulte esta publicación:
https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...
En la tabla de correos electrónicos Dup, el nombre contiene todos los nombres del SH, UH y el administrador de línea (LM) y en la columna de valor están su dirección de correo electrónico
La tabla DupsEmails con la columna Nombre tendrá el siguiente aspecto
Nombre |
Vishal Sharma |
Vishal Sharma |
Jitu Pan |
Jitu Pan |
Ast Ago |
Zack Sas |
Suresh Pal |
Suresh Pal |
Sur Mukherjee |
Sur Mukherjee |
Anup Dal |
Dipak Bhatia |
Rahul Gupta |
Rahul Gupta |
Sam Bhar |
Sam Bhar |
Anil Kumar |
Nikhil Seth |
SH | ESTE | LM | Departamento |
Vishal Sharma | Sur Mukherjee | Sam Bhar | Estructuras Civiles y Siderúrgicas |
Vishal Sharma | Sur Mukherjee | Sam Bhar | Estructuras Civiles y Siderúrgicas |
Jitu Pan | Anup Dal | Anil Kumar | SPBSP Plantserv |
Jitu Pan | Dipak Bhatia | Nikhil Seth | Seguridad de Procesos y Medio Ambiente |
Utilicé una segmentación para el valor de Todos los nombres de DupEmail y otra segmentación para el departamento de RWDataset, por lo que cada vez que selecciono un nombre de la tabla DupEmails, por lo que solo quiero que esos departamentos se muestren según su respectivo nombre SH / UH / LM
Por ej. Valor de la rebanadora 1: Jitu Pan y luego la rebanadora 2 solo muestran SPBSP Plantserv y la seguridad del proceso y el medio ambiente como opción en el menú desplegable o el valor de la rebanadora 1: Nikhil Seth y luego la rebanadora 2 Seguridad del proceso y el medio ambiente solo en la opción
¿Podría proporcionar también los datos de otra tabla?
¿Cuál es el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó?
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.
Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.