Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreShape the future of the Fabric Community! Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions. Take survey.
masure total es incorrecto-
1) tenemos dos masure en la visualización de la tabla con total como masure A & B
2) el requisito es si (A-B<0,0,A-B), por lo que necesito sacar el valor de todo +ve de A-B (y asignar -ve y 0 como 0), Entonces el total debería estar allí, soy capaz de lograr lo anterior pero Total está mal (cuando estoy agregando todos los valores indivualmente el total es diferente, lo cual es real)
usando el siguiente masure----
Mi masure C= A-B, Total = SUMX(FILTER(ALLSELECTED(Table[column]),[C]>0),[C]) note-: Working wrong at Total level
aquí Tabla[columna] es ref. coloum para el filtro de fila... Gracias
Mi masure 2- TOTAL =
VAR Z =
ADDCOLUMNS (
RESUMIR (
tabla[columna]
),
"C",
SI(A - B<0,0,
A-B)
)
DEVOLUCIÓN
{SUMX(Z,[C])}
MASURE 3- C= A-B
ENTONCES
CS= SUMX(RESUMIR(TABLA[COLUMNA]
"Z",IF([C]<0,0,[C])),
[C])
Nota- Todos los masure son iguales para cada fila, pero como masure no está funcionando en el concepto de totalización basado en el valor de la fila que se equivoca en el total, ¿hay alguna forma de enfocar en cada fila y calcular el total correctamente, ya que no tengo opción de crear calcular la columna y el total es importante estar en el informe ...
Gracias................
Solved! Go to Solution.
funciona para mí después de hacer un poco de I + D.
medida C = medida A- Medida B.
+ve total = Calcular([C],FILTER(SUMMARIZE(FACTTABLE,PARENTDIMTABLE[COLUMN],FACTTABLE[COLUMNA]),[C]>0))
Probablemente sea mejor si comenzaste un nuevo hilo con tu pregunta. También proporcione muestras de datos no confidenciales o archivos PBIX y una descripción del resultado esperado. ¡Gracias!
Seguro. Gracias por la respuesta
Hola
Tengo un problema similar que no se resuelve. Intenté usar el HASNOFILTER con SUMX, pero todavía me estoy equivocando totalmente para la medida. Tengo más detalles sobre el problema a continuación, espero poder comunicarme claramente ya que soy nuevo en el uso de Power BI
Estoy trabajando con una tabla de partes de horas que muestra cuántas horas están usando los empleados para diversas actividades diarias. Este parte de horas también informa PTO y horas de vacaciones. Estoy tratando de calcular el total de horas disponibles de forma periódica: diaria, semanal, mensual, etc. Utilizando un período de tiempo semanal, el total de horas disponibles se calcula como: 40 horas (es decir, 5 días * 8 horas) - Horas de toma de fuerza - Horas de vacaciones.
En la tabla del parte de horas, he creado una medida que suma todas las horas registradas como PTO (la PTO está condicionada al campo de actividad, es decir, la actividad sería vacaciones, enfermedad, etc.). La consulta es
He creado una tabla de calendario que tiene campos:
Columna de fecha: Todas las fechas en el año 2022 (incrementos diarios, la fecha máxima actual es la fecha de hoy),
'Horas de trabajo' (los valores son 8 horas para las fechas de lunes a viernes, 0 para el sábado y el domingo)
Horas de vacaciones (El valor es de 8 horas por cada día festivo en el año; Los días festivos son días fijos anualmente).
Para calcular las Horas Disponibles, creé una medida
funciona para mí después de hacer un poco de I + D.
medida C = medida A- Medida B.
+ve total = Calcular([C],FILTER(SUMMARIZE(FACTTABLE,PARENTDIMTABLE[COLUMN],FACTTABLE[COLUMNA]),[C]>0))
Probar:
With Totals =
VAR Z =
ADDCOLUMNS (
VALUES ( table[column] ),
"C",
CALCULATE (
IF ( [Measure A ] - [Measure B] < 0, 0, [Measure A ] - [Measure B] )
)
)
RETURN
SUMX ( Z, [C] )
¡¡Aprecia tu respuesta!!
da el mismo resultado que la medida 2 mencionada anteriormente. todavía no obtenemos el total correcto debemos usar
HASONEFILTER aumentando no de argumento con anidado si.. por favor comparta pensamientos
Ok, acabo de probar estos:
Con ambas dimensiones:
Sum +ves =
SUMX (
'FactTable',
CALCULATE (
IF ( [Sum Amount] - [Sum Target] < 0, 0, [Sum Amount] - [Sum Target] )
)
)
Con 1 dimensión
Sum +ves Cat =
VAR _cat =
ADDCOLUMNS (
VALUES ( FactTable[Category] ),
"_+ves",
IF ( [Sum Amount] - [Sum Target] < 0, 0, [Sum Amount] - [Sum Target] )
)
RETURN
SUMX ( _cat, [_+ves] )
He adjuntado el archivo PBIX de ejemplo