Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medir para contar los valores que faltan de la tabla de búsqueda

Hola

He reunido una PnL en Power BI a través de una conexión BC.

MLay22_0-1623684028859.png

Para obtener el criterio de ordenación/diseño y los encabezados secundarios correctos, necesitaba crear una tabla de búsqueda de Excel que esté relacionada con mi tabla de plan de cuentas como se muestra a continuación:

Extracto de tabla: Coa Sort

Ordenación de categorías de cuentaAccount_CategoryAccount_Subcategory_DescriptOrdenación de subcategoría de cuenta
1rentaventas1
3Costo de los bienes vendidosCompras de acciones3
5gastomarketing10
5gastoCostos de oficina17

Relación entre la ordenación del COA y el plan de cuentas: Account_Subcategory_Descript

MLay22_1-1623684433158.png

Ahora, el problema vendrá cuando se agregue una nueva descripción de subcategoría en el futuro y se mostrará como una línea en blanco en la PnL.

Para solucionar este problema, quiero colocar una tarjeta en el informe que sea una medida dax que contará los valores que falten en la tabla de ordenación coa. (Luego pondré una alerta sobre esto para enviar un correo electrónico al usuario cuando cambie de 0)

¿Cuál sería la forma correcta de escribir esta medida para que cuente los valores en blanco o que faltan de mi tabla de búsqueda?

Gracias de antemano.

Atentamente

máximo

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @MLay22

Si entiendo lo que quiere decir, creo que puede crear una medida.

Así:

measure =
COUNTROWS ( DISTINCT ( tablemain[Account_Subcategory_Descript] ) )
    - COUNTROWS ( DISTINCT ( tablesub[Account_Subcategory_Descript] ) )

Si no resuelve su problema, por favor no dude en preguntarme.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @MLay22

Si entiendo lo que quiere decir, creo que puede crear una medida.

Así:

measure =
COUNTROWS ( DISTINCT ( tablemain[Account_Subcategory_Descript] ) )
    - COUNTROWS ( DISTINCT ( tablesub[Account_Subcategory_Descript] ) )

Si no resuelve su problema, por favor no dude en preguntarme.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

February Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2026

Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.