Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medir para calcular y no pasar de la fecha máxima según el filtro de página

Hola, todavía soy muy nuevo en esto...
Tengo un informe en el que proporcionamos datos mensuales, trimestrales o anuales basados en un filtro de página. En este informe tengo un visual que proporciona [Total resuelto] para el año en curso o incluso a veces mostramos los últimos tres años y esto funciona ... Sin embargo, me gustaría que el visual (gráfico de columnas) no muestre ningún número [Total resuelto] más allá de la última fecha del calendario según el filtro de página.
Por ejemplo, tengo el Mes filtrado en la página de septiembre de 2022, me gustaría que el gráfico de columnas no muestre ningún [Total resuelto] para el mes de octubre de 2022, ya que quiero mostrar solo números hasta septiembre de 2022 basados en los filtros. No estoy seguro de si esta información es necesaria, pero hay 3 filtros de fecha para la página: una dinámica [Este / Último mes], [Este / Último trimestre] y [Este / Último año] que podrían seleccionarse y me gustaría que el gráfico se ajustara de acuerdo con la fecha máxima basada en estos filtros de página.
Actualmente mi medida que funciona ignorando los filtros, pero dándome más allá de mis filtros de página de fecha es:
Total resuelto IGNORAR FILTROS DE PÁGINA DE FECHA = CALCULAR([Total resuelto],TODOS excepto('Tabla de calendario','Tabla de calendario'[Fecha].[Mes],'Tabla de calendario'[Fecha].[Año]))
La única columna resaltada a continuación (octubre de 2022) es lo que me gustaría mostrar en blanco según el LastDateValue = CALCULATE(MAX('Calendar Table'[Date])) que devuelve 09/30/2022 Me gustaría excluirlo y si algo estuviera después de él.
Leasie_7_0-1670003709015.png