Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medir para calcular y no pasar de la fecha máxima según el filtro de página

Hola, todavía soy muy nuevo en esto...
Tengo un informe en el que proporcionamos datos mensuales, trimestrales o anuales basados en un filtro de página. En este informe tengo un visual que proporciona [Total resuelto] para el año en curso o incluso a veces mostramos los últimos tres años y esto funciona ... Sin embargo, me gustaría que el visual (gráfico de columnas) no muestre ningún número [Total resuelto] más allá de la última fecha del calendario según el filtro de página.
Por ejemplo, tengo el Mes filtrado en la página de septiembre de 2022, me gustaría que el gráfico de columnas no muestre ningún [Total resuelto] para el mes de octubre de 2022, ya que quiero mostrar solo números hasta septiembre de 2022 basados en los filtros. No estoy seguro de si esta información es necesaria, pero hay 3 filtros de fecha para la página: una dinámica [Este / Último mes], [Este / Último trimestre] y [Este / Último año] que podrían seleccionarse y me gustaría que el gráfico se ajustara de acuerdo con la fecha máxima basada en estos filtros de página.
Actualmente mi medida que funciona ignorando los filtros, pero dándome más allá de mis filtros de página de fecha es:
Total resuelto IGNORAR FILTROS DE PÁGINA DE FECHA = CALCULAR([Total resuelto],TODOS excepto('Tabla de calendario','Tabla de calendario'[Fecha].[Mes],'Tabla de calendario'[Fecha].[Año]))
La única columna resaltada a continuación (octubre de 2022) es lo que me gustaría mostrar en blanco según el LastDateValue = CALCULATE(MAX('Calendar Table'[Date])) que devuelve 09/30/2022 Me gustaría excluirlo y si algo estuviera después de él.
Leasie_7_0-1670003709015.png

¿Necesito agregar un filtro en la medida o resumir una tabla? Ni idea. Cualquier ayuda sería apreciada y si alguien tiene alguna idea sobre cómo tener una medida, ignore una jerarquía de fecha personalizada para lo anterior para que pueda acortar los meses a "mmm", sería genial, no he tenido éxito al hacer que ignore el filtro de página con el uso de una jerarquía personalizada.

Gracias de antemano por cualquier orientación.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lea acerca de la función FILTROS e incorpórela a sus medidas. Para suprimir ciertos puntos de datos, haga que la medida devuelva BLANK() para ellos.

Apreciamos la respuesta. Entiendo cómo funcionan los FILTERs, pero tengo problemas con que aplique ALLEXCEPTO en el mismo caso, ya que solo mostrará el [Total resuelto] para septiembre (el valor del mes seleccionado en el filtro de página).

¿Algún consejo?

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

February Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2026

Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.