Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medir fecha de filtro dax

Quiero hacer una medida con filtro pero no funciona:

Medida 1: Max_Fecha = LASTDATE(préstamos[F_VALOR])
Medida final: Spot1 = calcular(suma(préstamos[M_SALDO_AVG_DISPONIBLE_USD]), filtro (préstamos, préstamos[F_VALOR] = [Max_Fecha]))
El resultado es el gran total y sin filtro nada
3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Cree una tabla de calendario con una relación (Muchos a uno y Único) desde la columna F_Valor a la columna Fecha de la tabla de calendario. Prueba esta medida

Spot1 = CALCULATE(sum(loans[M_SALDO_AVG_DISPONIBLE_USD]),LASTNONBLANK('Calendario'[Fecha],
CALCULAR(suma(préstamos[M_SALDO_AVG_DISPONIBLE_USD]))))
Espero que esto ayude.

Thx Ashish, tengo la tabla del calendario, y su medida funciona, pero ¿cómo puedo agregar el filtro MaxDate? Esto se debe a que diariamente los datos se actualizan con la fecha anterior.

Hola

Siempre que la tabla Calendario se haya creado utilizando la función CALENDAR(), la fórmula siempre debe devolver el valor de la última fecha en la Tabla de calendario (que a su vez debe recoger la última fecha de la Tabla de datos).

Espero que esto ayude.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors