This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. We're covering it all. You won't want to miss it.
Learn moreLevel up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started
Hola
Traté de resolverlo con DAX Calculate, con FIlters y Counting Rows, sin embargo, no puedo entenderlo, incluso ChatGPT 3.5 ni Bing Chat pudieron resolver esto. Creo que esto es fácil, pero no puedo obtener una solución directa y fácil.
Tengo esta tabla de ejemplo.
Informe KeyIndexComment
| A | 1 | |
| A | 2 | |
| B | 3 | |
| B | 4 | R1 |
| B | 5 | R1 |
| C | 6 | |
| C | 7 | Soltero |
| C | 8 | Múltiple |
| C | 9 | |
| C | 10 | |
| D | 11 | R1 |
| D | 12 | |
| D | 13 | Soltero |
| D | 14 | |
| D | 15 | |
| E | 16 | R1 |
| E | 17 | |
| E | 18 | Múltiple |
| E | 19 |
Quiero contar el número de claves de informe únicas que solo tienen comentarios que están en blanco o en blanco y con valor R1, lo que significa que el resultado aquí debe ser 2, ya que solo A y B tienen esta combinación de líneas que tienen valores en blanco o R1 en la columna Comentario.
C tiene espacios en blanco, pero también valores simples y múltiples en Comment colun, por lo que no debe contarse. D tiene Blank y R1, sin embargo, también Single, por lo que no debe contarse. D tiene Blanco pero también Simple, por lo que no se cuenta, ni E como tiene Blanco, R1 pero también Múltiple, por lo que no se cuenta.
¿Cuál debería ser la fórmula de medida para obtener este resultado?
¡Por favor ayuda! 🙂 Gracias
@AutoKris Tendremos que estar de acuerdo en que las variables hacen que el DAX sea complejo. Encuentro que facilitan las cosas al permitir un estilo de codificación de arriba hacia abajo y la capacidad de depurar cosas fácilmente (especialmente usando TOCSV). Los puristas dirían que hay que usar una variable en lugar de ANTES, pero yo no soy uno de ellos. Un enfoque interesante y probablemente lo mejor que puedes hacer para meter un CALCULTE allí. ¿Me pregunto qué enfoque es más rápido a escala?
Hola @Greg_Deckler, gracias por la rápida respuesta! Su medida realmente funcionó, por cierto, la mía a continuación también funcionó sin variables 😉 complejas
La lógica de cálculo en la medida es la siguiente:
Si se cumplen todas estas condiciones, la fila se incluye en la tabla filtrada y se cuenta para el recuento distinto final de claves de informe.
ReportKeyOnlyEmptyCommentOrReason1 =
CALCULATE(
DISTINCTCOUNT(Table[Report Key]),
FILTER(
Table,
COUNTROWS(
FILTER(
Table,
Table[Report Key] = EARLIER(Table[Report Key])
&& (
Table[Comment] = BLANK()
|| Table[Comment] = "R1"
)
)
) = COUNTROWS(FILTER(Table, Table[Report Key] = EARLIER(Table[Report Key])))
)
)
Por favor, hágamelo saber si cree que esto también es correcto.
Gracias
@AutoKris Prueba esto. PBIX se adjunta debajo de la firma. Supongo que mi trabajo está a salvo de la IA por ahora ...
Measure =
VAR __Good = { "R1" }
VAR __Table = FILTER( 'Table', [Comment] <> BLANK() )
VAR __Bad = DISTINCT(SELECTCOLUMNS(FILTER( __Table, NOT( [Comment] IN __Good ) ), "__Comment", [Comment] ) )
VAR __BadKeys = SELECTCOLUMNS( FILTER( 'Table', [Comment] IN __Bad), "__ReportKey", [Report Key] )
VAR __GoodKeys = DISTINCT( SELECTCOLUMNS( FILTER( 'Table', NOT( [Report Key] IN __BadKeys ) ), "__Key", [Report Key] ) )
VAR __Result = COUNTROWS( __GoodKeys )
RETURN
__Result
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.