Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
martynas
New Member

Medir consulta SQL

Hola

¿Cuál es la mejor manera de descargar el cálculo de medida a una consulta SQL personalizada limitada en la fecha de inicio y finalización? Mis datos son de acceso a través de DirectQuery conectado a PostgreSQL.

Estoy tratando de calcular la mediana (percentil 50) de un conjunto de datos grande con muchos millones de filas y me gustaría hacerlo en SQL Server, no en PowerBI.

Encontró la posible solución aquí - https://www.youtube.com/watch?v=iiNDq2VrZPY , pero no parece 100%, lo que necesito.

Saludos

77 años, primero

5 REPLIES 5
amitchandak
Super User
Super User

@martynas , En el caso de la consulta directa puede registrar las consultas y utilizarla para ajustarla a su necesidad

https://www.sqlbi.com/articles/introducing-the-power-bi-performance-analyzer/

Gracias por la sugerencia. Mi pregunta es un poco diferente: ¿cómo puedo realizar una consulta SQL para calcular el valor de la medida? Es decir, seleccione avg(time) de la tabla donde date between ('2020-01-01','2020-01-31')?

@martynas , al crear una conexión tiene la opción de dar la consulta Avance, allí puede agregar qyery ?

AdvanceProperty.png

Sí, eso sería posible, pero ¿cómo apruebo los parámetros de fecha de inicio y finalización de la segmentación de datos en el informe?

Hola @martynas ,

En función de la descripción, ¿desea pasar el valor de segmentación de datos a la instrucción de consulta SQL? ¿Completar el cálculo en SQL?

Consulte

power-bi-desktop-query-parameters-part2-dynamic-data-masking-and-query-parameters

pass-parameters-to-sql-queries

También puede intentar utilizar SSAS para conectarse en vivo con powerbi.

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.