Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medidas anidadas: problema cuando se filtra la misma columna

Mañana todos,

He experimentado este problema anteriormente y finalmente he decidido preguntar al respecto, en caso de que haya una solución para ello.

Cuando creo métricas a partir de métricas anteriores e intento agregar un filtro con una columna filtrada previamente, el filtro no funciona.

Pondré un ejemplo:

Total de encuestas = DISTINCTCOUNT(Test[SurveyID])

Total surveys_Q6 = CALCULATE('Total surveys', Test[Q6] <> BLANK())

Total surveys_Q6_excellent = CALCULATE('Total surveys_Q6 ', Test[Q6] = 10)

SurveyIdP3P6

1

6
287
3107
4
559
61
7310
801
990

Entonces, las primeras 2 métricas están bien. Simplemente estoy viendo el número total de encuestas que tenemos, y cuál de ellas tiene una respuesta para la pregunta 6. Sin embargo, cuando quiero ver cuántas encuestas obtuvieron una puntuación excelente para Q6, el filtro no funciona (porque anteriormente lo usé para calcular aquellas que no estaban en blanco).

He intentado usar ALL, REMOVEFILTERS, etc. Y nada funciona. Al final, siempre termino duplicando una columna, o copiando toda la fórmula nuevamente (en este caso, copiar no sería un problema masivo, pero es con métricas más complicadas).

Entonces, ¿alguien ha logrado resolver esto? ¿Cuál es su solución? Es un problema realmente molesto y no puedo creer que microsoft aún no lo haya solucionado.

¡Gracias de antemano!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @tdponcelas ,

Agregue la función Filter() a la fórmula.

Total surveys_Q6_excellent = CALCULATE([Total surveys_Q6], FILTER(test, Test[Q6] = 10))

Capture.PNG

Consejos: Usando el operador == o la función ISBLANK para distinguir 0 y en blanco.

Saludos

Arrendajo

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @tdponcelas ,

Agregue la función Filter() a la fórmula.

Total surveys_Q6_excellent = CALCULATE([Total surveys_Q6], FILTER(test, Test[Q6] = 10))

Capture.PNG

Consejos: Usando el operador == o la función ISBLANK para distinguir 0 y en blanco.

Saludos

Arrendajo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por favor, considere esta solución
surveys_Q6_excellent total =
CALCULAR([Total de encuestas], Prueba[Q6] = 10)

Recuerde que somos voluntarios de la comunidad de BI, así que haga clic en el pulgar hacia arriba para que me tome la molestia de ayudarlo y luego acepte la solución si funciona. ¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors