Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida que suma el rendimiento del día actual y del día anterior

Estoy construyendo un panel de control a partir de una base de datos. Tengo una tabla que resume los KPI en función de la fecha requerida. Quiero agregar una columna para el total de pedidos abiertos para una fecha. Esta será la suma de todas las órdenes abiertas requeridas en la fecha más todas las órdenes tardías de la fecha anterior. Tengo los pedidos atrasados de cada día en la mesa.

Lo intenté:

Previous_Days_Late Pedidos = CALCULAR(
COUNTROWS(Master_Table_1),
FILTRO(TODO(Master_Table_1), Master_Table_1[Finalised_Date] > MÁXIMO(Master_Table_1[Fecha requerida]) && Master_Table_1[Created_Date]<MAX(Master_Table_1[Fecha requerida])
)
¿O debería tener una columna calculada que sume las órdenes abiertas de los días + las órdenes tardías de los días anteriores (no estoy seguro de cómo hacer esto)?
5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Khomotjo ,

Puedes lograr tu objetivo con estas 2 medidas:

Medida para pedidos atrasados:

Late_Orders = 
CALCULATE(
    Master_Table_1[Required Date] < TODAY() && 
    Master_Table_1[Finalised_Date] > Master_Table_1[Required Date]
)

Medida para el total de órdenes abiertas:

Total_Open_Orders = 
VAR CurrentDate = MAX(Master_Table_1[Required Date])
VAR CurrentDayOrders = CALCULATE(
    Master_Table_1[Required Date] = CurrentDate
)
VAR PreviousDayLateOrders = CALCULATE(
    SUM(Master_Table_1[Late Orders]),
    Master_Table_1[Required Date] = CurrentDate - 1
)
RETURN 
    CurrentDayOrders + PreviousDayLateOrders

Gracias @Bibiano_Geraldo

Mi fuente es una tabla que saqué de la base de datos. Estoy resumiendo las métricas en función de la fecha requerida en la base de datos. Para cada fecha requerida, quiero ver cuáles fueron las órdenes abiertas del día anterior. Así es como estoy resumiendo los datos. Los pedidos atrasados se muestran como cero porque, en esta vista, la fecha requerida nunca será igual a la fecha anterior. Agregué un campo calculado (Fecha anterior) para ilustrar. Puedo calcular las órdenes atrasadas del día, pero necesito agregarlas a las órdenes de hoy para el día siguiente para calcular el total de órdenes abiertas para ese día (las órdenes abiertas del día (requeridas en el día) + las órdenes tardías del día anterior).

Khomotjo_1-1737448699665.png

Hola @Khomotjo ,

Puede implementar una columna calculada en Power BI para sumar los pedidos atrasados del día anterior con los pedidos abiertos de hoy.

Agregue una columna "Pedidos atrasados del día anterior" junto a este DAX:

Previous_Day_Late_Orders = 
VAR CurrentDate = Master_Table_1[Required Date]
RETURN
    CALCULATE(
        SUM(Master_Table_1[Late Orders]),
        FILTER(
            Master_Table_1,
            Master_Table_1[Required Date] = CurrentDate - 1
        )
    )

Ahora, crea otra columna calculada para sumar las órdenes abiertas del día actual con las órdenes atrasadas del día anterior:

Total_Open_Orders = 
Master_Table_1[Today_Orders] + Master_Table_1[Previous_Day_Late_Orders]
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Khomotjo puede crear una columna calculada que sume las órdenes abiertas del día actual y las órdenes atrasadas del día anterior.

Previous_Days_Late_Orders =
VAR CurrentDate = Master_Table_1[Fecha requerida]
VAR Fecha Anterior = FechaActual - 1
DEVOLUCIÓN
CALCULAR(
FILTRO(
TODOS(Master_Table_1),
Master_Table_1[Fecha requerida] = FechaAnterior &&
Master_Table_1[Finalised_Date] > AnteriorFecha
)
)

Cree una columna calculada para el total de órdenes abiertas:

Total_Open_Orders =
Master_Table_1[Open_Orders] + Master_Table_1[Previous_Days_Late_Orders]

¡Gracias @bhanu_gautam

Mi fuente es una tabla que saqué de la base de datos. Estoy resumiendo las métricas en función de la fecha requerida en la base de datos. Para cada fecha requerida, quiero ver cuáles fueron las órdenes abiertas del día anterior. Así es como estoy resumiendo los datos. Los pedidos atrasados se muestran como cero porque, en esta vista, la fecha requerida nunca será igual a la fecha anterior. Agregué un campo calculado (Fecha anterior) para ilustrar. Puedo calcular las órdenes atrasadas del día, pero necesito agregarlas a las órdenes de hoy para el día siguiente para calcular el total de órdenes abiertas para ese día (las órdenes abiertas del día (requeridas en el día) + las órdenes tardías del día anterior).

Khomotjo_0-1737448533231.png

Helpful resources

Announcements
November Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2025

Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.

Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors