Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida por valor mensual con condiciones

Hola a todos

Estoy luchando con una Medida.
Tengo la siguiente tabla (valores imaginarios en este caso por confidencialidad):

hbroich_0-1644246557095.png hbroich_1-1644246611259.png

Si la suma acumulada de los meses anteriores de "Zinsberechnung" (¿cómo definir?) es mayor que 0,

entonces 0,

Si el primer día hábil del mes siguiente para la fila es un valor ("Zinsberechnung") >0,

luego 0 en el mes considerado,

De lo contrario: suma de valores ("Zinsberechnung") desde el comienzo de los datos hasta el último día del mes considerado.

El resultado final debe verse así (de nuevo valores imaginarios en este caso debido a la confidencialidad):

hbroich_2-1644247354148.png

¿Alguien tiene una solución para esto?

¡Muchas gracias de antemano!

BR

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @hbroich ,

Sin datos (en este caso cree que tu información tiene más columnas que las presentadas) es difícil darte la respuesta correcta sin embargo el cálculo acumulativo debería ser algo similar a esto:

Total cumulative =
CALCULATE (
    SUM ( Table[Column] ),
    FILTER ( ALL ( table[Date] ), table[Date] <= MAX ( table[Date] ) )
)

Tenga en cuenta que esta es una fórmula genérica y basada en su modelo puede necesitar ajustes.

Tampoco entiendo la segunda parte del cálculo que necesitas qué significa:

"Si el primer día hábil del mes siguiente para la fila es un valor ("Zinsberechnung") >0"

Si puede compartir una maqueta de sus datos con las columnas involucradas en el cálculo sería mejor darle una respuesta más correcta.

Hola @MFelix
muchas gracias por su ayuda.

¿Es posible compartir un archivo de Excel aquí con el cálculo que necesito en Power BI?

¿ @hbroich

Puede usar un enlace de onedrive, google drive, transferencia o similar para cargar sus archivos.

Si la información es confidencial, compártala a través de un mensaje privado.

Hola @MFelix

Consulte adjunto el archivo de Excel. Quiero implementar exactamente las columnas BX a CA en Power BI.
https://1drv.ms/x/s!AiRZXBaP3dyQgWWf5T7sMJGla57d?e=xOC3yn

¿Te ayuda a entender mi problema?
¡Muchas gracias por su ayuda!

BR y que tengas un buen fin de semana

Hay @hbroich ,

Perdón por la respuesta tardía, he estado mirando su modelo y tengo algunas dudas sobre cómo calcula los valores de las columnas AW a BU.

¿Puedes explicar un poco la lógica? Veo que comparas la diferencia en días y luego haces la división por 360 pero si pudieras explicar qué es exactamente lo que estás haciendo podría replicar y tener el resultado correcto que tienes puedes ver a continuación ya tengo la diferencia en días calculada:

MFelix_0-1644840479919.pngMFelix_1-1644840549226.png

Si entiendo cómo estos valores impactan en el cálculo, entonces creo que va a ser fácil obtener el resul final.

Hola @MFelix

el tema en general es el cálculo del interés.

Información básica:

Recuperamos los datos en el mes siguiente para el mes considerado (por ejemplo, recuperamos los datos de septiembre en octubre)

Gran pregunta: ¿Qué interés calculo en octubre para septiembre?

En la tabla (Maqueta: Columna C-AU) vemos el importe no pagado (una fila = un recibo).

En la siguiente tabla (Maqueta: Columna AW-BU) vemos los intereses calculados por día.
(Ambas tablas ya las implemento en Power BI como en la maqueta.

Ahora lo que necesito en Power BI (Maqueta: Columna BX-CA):

Estoy comprobando si la suma acumulada de los meses anteriores es mayor que 0.

En caso afirmativo: Entonces un 0 debe ser la salida (porque entonces ya se ha producido un valor para uno de los meses anteriores, por lo que ya se ha calculado el interés.

Luego compruebo si se genera un valor para el primer día hábil del mes siguiente para el documento respectivo (filas).

En caso afirmativo, entonces se debe producir un 0 en el mes considerado (porque entonces no se producirán intereses en el mes considerado, ya que hay un retraso en el pago a lo largo del cambio de mes -> intereses solo se calcularán una vez que se haya pagado el recibo),

De lo contrario, la suma de los intereses desde el comienzo de los datos hasta el final del mes del mes considerado debería ser la salida.

¿Te ayuda a entender mi problema?
¡Gracias de nuevo por su ayuda!

BR

Hay @hbroich ,

¿Puede compartir el archivo PBIX de muestra? solo preguntando esto porque dependiendo de si ha configurado su tabla horizontal o vertical cambiará los cálculos necesarios

Hola @MFelix

Lo siento por mi respuesta tardía.
Estoy esperando una respuesta de los colegas. Es posible que la estructura de datos cambie por completo. Tal vez pueda interrumpir su consideración y le enviaré el archivo de muestra tan pronto como reciba la respuesta (con suerte hoy o mañana).

Una vez más, muchas gracias por su apoyo a este respecto.

BR

Hay @hbroich ,

Seguro que no hay problema. Envíame un PM o publica aquí cuando tengas el anwer.

Hay @hbroich ,

¿Cómo has implementado las tablas en PBI, son ellas las has presentado en el excel?

Helpful resources

Announcements
Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors