Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Hola, soy relativamente nuevo en PowerBI, así que he estado buscando muchas formas de hacerlo, pero ninguna de ellas parece encajar.
Me gustaría encontrar una manera de usar una medida para seleccionar filas basadas en una condición y, además, seleccionar todas las filas correspondientes con una categoría coincidente. El problema es que la condición es dinámica.
Esto probablemente será más fácil de ilustrar con el siguiente ejemplo.
Supongamos que tengo el siguiente conjunto de datos, que se muestra en un objeto visual de tabla:
Categoría | Semana | Valor |
A | 12 | 88 |
A | 13 | 30 |
A | 14 | 99 |
B | 13 | 80 |
B | 14 | 60 |
B | 16 | 90 |
B | 17 | 80 |
C | 13 | 80 |
C | 14 | 32 |
D | 14 | 80 |
D | 15 | 90 |
D | 16 | 70 |
D | 17 | 84 |
Supongamos que quiero seleccionar tal que el valor < 50.
Mi requisito es que, para cualquier fila que cumpla la condición, quiero
1. Recuperar la categoría de esa fila
2. Seleccione todas las demás filas con esa categoría
Mi resultado deseado será el siguiente:
Categoría | Semana | Valor | Seleccionado |
A | 12 | 88 | Sí |
A | 13 | 30 | Sí |
A | 14 | 99 | Sí |
B | 13 | 80 | |
B | 14 | 60 | |
B | 16 | 90 | |
B | 17 | 80 | |
C | 13 | 80 | Sí |
C | 14 | 32 | Sí |
D | 14 | 80 | |
D | 15 | 90 | |
D | 16 | 70 | |
D | 17 | 84 |
He indicado en rojo las filas que coinciden con la condición. En este ejemplo, dado que esas filas son A y C, se seleccionan todas las filas con las categorías A y C.
Actualmente, el problema al que me enfrento es que, dado que las medidas solo funcionan en un contexto de fila, no hay forma de que pueda seleccionar todas las demás filas con las categorías correspondientes. Actualmente, la medida que tengo se ve algo así: