Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida para obtener la SUMA de un promedio en una matriz

Tengo una matriz que agrega la energía generada contra una velocidad del viento (valor agrupado)

El subtotal de la matriz muestra el promedio de todos los datos una vez que se aplican los filtros. ¿Hay alguna forma de calcular la suma de cada fila de la matriz (cuando cada fila contiene un promedio)? Así que la columna con el total diciendo 51.7. Necesito una medida donde suma cada fila de esa matriz y me da (con las segmentaciones de datos y filtros seleccionados): 154.15

Necesitaría que esta medida se dividiera por una constante y se mostrara como una tarjeta de puntuación para que no tuviera que aparecer en la matriz.

Espero que las capturas de pantalla sean suficientes, me tomaría una cantidad significativa de tiempo recrear esto con datos ficticios para poder compartir el pbix, pero si eso es lo que se necesita, hágamelo saber.

ZeeGee_2-1654126122922.png

ZeeGee_1-1654125856231.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿Funciona esta medida?

=SUMX(VALORES(Datos[Velocidad del viento [m/s]]),[Promedio de WT14_P_Avg])

Creo que el promedio por columna de velocidad del viento fue incorrecto. tenía SUMA en lugar de Promedio:

probablemente algo con lo que me metí mientras jugaba

[WT14_P_Avg promedio por velocidad del viento [m/s]]] =
PROMEDIOX(
FILTROS DE MANTENIMIENTO(VALORES(DATOS[Columna 2])),
CALCULAR(PROMEDIO(«DATOS»[WT14_P_Avg]))
)
Parece estar funcionando. Jugaré y lo marcaré como solución una vez confirmado. Gracias

Esto es lo más cerca que puedo llegar al trabajo:

Hasta = SUMX(valores(DATOS[Columna 2]),DATOS[WT14_P_Avg promedio por velocidad del viento [m/s]]])
La velocidad del viento proviene de una tabla de diferencias que está vinculada a través de una relación, pero la columna 2 tiene datos similares, por lo que he cambiado que aquí, por lo tanto, DATA[Columna 2])
lo que esto está haciendo es darme la suma de toda la columna. no la suma del promedio por velocidad del viento (aunque eso es lo que dice la medida)
La segunda cosa a tener en cuenta es que no veo ningún WT14_P_Avg promedio por columna 2] pero seguí adelante y cambié esa medida (no vi una diferencia en los resultados, pero eso es de esperar porque tienen datos similares)
Adjunto 2 capturas de pantalla a continuación: el cuadro de mandos en la parte superior es la medida. En una captura de pantalla, he cambiado la agregación a suma de WT14_P_Avg para mostrar lo que la medida está calculando realmente
ZeeGee_0-1654129883411.png

ZeeGee_1-1654130187032.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.