Get certified for free when you join Fabric Data Days 2026 and dive into Fabric, Power BI, SQL, AI, and other essential data skills.
Join nowData Days is here! Join us now for 60+ days of learning, challenges, and connection. Learn more
Hola
Tengo una consulta sobre una medida que alguien me solicitó.
Me han pedido que cree una medida para obtener las exportaciones iniciales de Premium Red y Pinot Grigio en términos de volumen durante los primeros 12 meses en comparación con el volumen de agotamientos.
El archivo de muestra que he adjuntado a continuación son los datos que me proporcionó el usuario con solo unos pequeños ajustes de los datos de mi parte debido a la confidencialidad.
¿Alguien me puede ayudar a crear esta medida? Probé una medida y no parece haber funcionado. Podría ser que no esté usando los campos correctos. La medida también está por debajo.
Gracias por la respuesta de @amitchandak , permítanme proporcionar otra idea:
Hola @gbarr12345 ,
No puedo abrir el enlace que publicaste que contiene el archivo de ejemplo, y cuando dices que la medida no funcionó, ¿quieres decir que el resultado de la medida no contenía el valor Datos de ventas de exportación[Descripción] = "Premium Red Blend"?
Porque noté que en tu fórmula hay un espacio al final de "Premium Red Blend ", pero no hay espacio en "Pinot Grigio".
Puede considerar la posibilidad de usar el siguiente dax:
Premium Red & Pinot Grigio Initial Exports =
var StartDate=CALCULATE(MIN('Export Sales Data'[Date]),ALL('Export Sales Data'))
var EndDate=EDATE(StartDate,12)
return
CALCULATE(
SUM( 'Export Sales Data'[Avg 9LE]),
FILTER('Export Sales Data',
'Export Sales Data'[Description] IN {"Premium Red Blend", "Pinot Grigio" }&&
'Export Sales Data'[Date]>= StartDate&&
'Export Sales Data'[Date]< EndDate
))
"¿Cuál es la mejor manera de poner esto en un gráfico en Power BI?" ¿se refiere a qué objeto visual usar para mostrar?, puede seguir sus necesidades:
Si solo muestra el valor de la medida, puede usar el objeto visual Card.
Si desea mostrar los datos de toda la tabla de forma sucinta, puede utilizar el objeto visual de tabla.
Si desea mostrar los datos en grupos, puede utilizar el gráfico de columnas agrupadas.
Saludos
Liu Yang
Si esta publicación ayuda, considere aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente
Hola Liu,
Eso es genial, gracias por su ayuda.
Ya estoy todo arreglado, gracias.
Atentamente
Greg
@gbarr12345 , en todos estos casos utilizo la tabla de fechas unida a la fecha de su tabla. La tabla de fechas se debe usar en el segmentador, la medida y el visual
M1=
Hola Amit,
Gracias por eso. ¿Cuál es la mejor manera de poner esto en un gráfico en Power BI?
Además, ¿las medidas anteriores hacen lo que estoy buscando en mi consulta anterior?
Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.