Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Data Days is here! Join us now for 60+ days of learning, challenges, and connection. Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida para obtener exportaciones iniciales de Premium Tinto y Pinot Grigio en términos de volumen

Hola

Tengo una consulta sobre una medida que alguien me solicitó.

Me han pedido que cree una medida para obtener las exportaciones iniciales de Premium Red y Pinot Grigio en términos de volumen durante los primeros 12 meses en comparación con el volumen de agotamientos.

El archivo de muestra que he adjuntado a continuación son los datos que me proporcionó el usuario con solo unos pequeños ajustes de los datos de mi parte debido a la confidencialidad.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/13VHY8tQP0y7xODUhuGRUsTShfUA1Gtci/edit?usp=drive_link&ouid=11...

¿Alguien me puede ayudar a crear esta medida? Probé una medida y no parece haber funcionado. Podría ser que no esté usando los campos correctos. La medida también está por debajo.

Exportaciones Iniciales de Premium Tinto y Pinot Grigio =
VAR Fecha de inicio = CALCULAR( MIN( Estados Unidos[Fecha]), TODO( Estados Unidos ))
VAR Fecha de finalización = FECHA( Fecha de inicio, 12)
DEVOLUCIÓN
CALCULAR(
SUMA( Estados Unidos[Promedio 9LE NZD]),
Estados Unidos[Descripción] EN {"Mezcla Roja Premium", "Pinot Grigio" },
Estados Unidos[Fecha] >= Fecha de inicio ,
Estados Unidos[Fecha] < Fecha de finalización
)

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por la respuesta de @amitchandak , permítanme proporcionar otra idea:

Hola @gbarr12345 ,

No puedo abrir el enlace que publicaste que contiene el archivo de ejemplo, y cuando dices que la medida no funcionó, ¿quieres decir que el resultado de la medida no contenía el valor Datos de ventas de exportación[Descripción] = "Premium Red Blend"?

Porque noté que en tu fórmula hay un espacio al final de "Premium Red Blend ", pero no hay espacio en "Pinot Grigio".

Puede considerar la posibilidad de usar el siguiente dax:

Premium Red & Pinot Grigio Initial Exports =
var StartDate=CALCULATE(MIN('Export Sales Data'[Date]),ALL('Export Sales Data'))
var EndDate=EDATE(StartDate,12)
return
CALCULATE(
    SUM( 'Export Sales Data'[Avg 9LE]),
   FILTER('Export Sales Data',
    'Export Sales Data'[Description] IN {"Premium Red Blend", "Pinot Grigio" }&&
   'Export Sales Data'[Date]>= StartDate&&
'Export Sales Data'[Date]< EndDate
))

"¿Cuál es la mejor manera de poner esto en un gráfico en Power BI?" ¿se refiere a qué objeto visual usar para mostrar?, puede seguir sus necesidades:

Si solo muestra el valor de la medida, puede usar el objeto visual Card.

vyangliumsft_0-1722493349044.png

Si desea mostrar los datos de toda la tabla de forma sucinta, puede utilizar el objeto visual de tabla.

vyangliumsft_1-1722493349047.png

Si desea mostrar los datos en grupos, puede utilizar el gráfico de columnas agrupadas.

vyangliumsft_2-1722493460665.png

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda, considere aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente

Hola Liu,

Eso es genial, gracias por su ayuda.

Ya estoy todo arreglado, gracias.

Atentamente

Greg

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@gbarr12345 , en todos estos casos utilizo la tabla de fechas unida a la fecha de su tabla. La tabla de fechas se debe usar en el segmentador, la medida y el visual

M1=

CALCULAR(
SUMA( Datos de ventas de exportación[Promedio 9LE]),
Exportar datos de ventas[Descripción] EN {"Mezcla Roja Premium", "Pinot Grigio" } )
M1 últimos 12 meses = Rolling 12 = CALCULATE([M1]),DATESINPERIOD('Date'[Date],max('Date'[Date]),-12,MONTH))
Por qué falla la inteligencia del tiempo - Powerbi 5 pasos salvadores para TI :https://youtu.be/OBf0rjpp5Hw
https://amitchandak.medium.com/power-bi-5-key-points-to-make-time-intelligence-successful-bd52912a5b...
Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y de que se ha marcado como fecha en la vista de modelo. Además, únalo con la columna de fecha de su/s hecho/s. Refiérase :radacad sqlbi Mi serie de videos Agradezco sus felicitaciones.

Hola Amit,

Gracias por eso. ¿Cuál es la mejor manera de poner esto en un gráfico en Power BI?

Además, ¿las medidas anteriores hacen lo que estoy buscando en mi consulta anterior?

Helpful resources

Announcements
Fabric Data Days is here Carousel

Fabric Data Days 2026

Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.

May Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - May 2026

Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Top Kudoed Authors