Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida para excluir valores divididos por otra columna

Hola

Luchando por describir mi problema aquí, así que he puesto detalles en Excel para simplificar. Tengo una tabla como la siguiente:

IDENTIFICACIÓN Artículo
ATema 1
ATema 2
BTema 3
CTema 2
DTema 2
ETema 3
FTema 3
FTema 1

Esto se traduce en un gráfico de barras como este a través de una medida distinctcount:

Scocal123_0-1690375056721.png

Para los propósitos de este gráfico, he creado una medida simple para excluir todos los elementos < 3 del gráfico (la medida era necesaria porque mi versión de PBI tiene una leyenda, por lo que tuve que usar la función ALL para que PBI ignorara la leyenda como parte del filtrado), lo que significa que 'elemento 1' desaparecería del gráfico. Esto funciona bien.

Ahora necesito agregar una tarjeta visual que proporcione el recuento total de todos los elementos individuales en el gráfico de barras que tienen un recuento distinto de > = 3, pero tenga en cuenta la división por elemento en el recuento para que elimine los valores del 'elemento 1', para dar un total de 6. ¿Sabes cuál es la mejor manera de hacerlo? Lo necesito para excluir dinámicamente elementos de la columna 'Elemento' en el distinctcount si están < 3.

Todo lo que he intentado hasta ahora me hace retener todos los valores, es decir, el recuento es 8 en lugar de 6.

Cualquier ayuda muy apreciada!

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Scocal123 ,

De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.

(1) Mis datos de prueba son los mismos que los suyos.

(2) Podemos crear una medida.

Measure = 
var a=SUMMARIZE(ALLSELECTED('Table'),[Item],"Distinct",DISTINCTCOUNT('Table'[ID ]))
var b=SELECTCOLUMNS(FILTER(a,[Distinct]>=3),"item",[Item])
return COUNTROWS(FILTER('Table',[Item] in b))

(3) Entonces el resultado es el siguiente.

vtangjiemsft_0-1690512460494.png

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors