Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida estática Cambio cuando se filtra una segmentación de datos

Hola

Una pregunta un poco extraña con la que espero obtener ayuda, por favor.

Creé una medida para calcular el tiempo total que mi equipo tiene disponible por semana para trabajar en las solicitudes

Capacidad real semanal =
CALCULAR(
SUMA('Capacidad estática'[Capacidad semanal])
)
La suma se toma de una tabla con todos los empleados y su capacidad semanal
dbillups_0-1694180734419.png


Esta línea permanece estática como se esperaba al cortar mis datos, excepto por una segmentación de datos que filtra por especie. Por alguna razón, esta línea que a todos los efectos debería permanecer estática, se mueve.


dbillups_2-1694180930326.png

La relación que tengo se basa en el tipo de solicitud comercial y, por lo tanto, no debería verse afectada por nada más que la segmentación de datos que filtra el tipo de solicitud comercial

dbillups_3-1694181134066.png

Para algunas especies, la línea no se ve afectada, así que estoy tratando de entender por qué es para algunas pero no para otras.

dbillups_4-1694181260575.png

¡Gracias de antemano por su tiempo y consideración!
3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡La relación de muchos a muchos fue 100% el problema! Creé una nueva tabla con el tipo de solicitud de negocio y la relacioné con las tablas default_1 y Capacidad estática.

¡Genioso! ¡Muchas gracias! Realmente aprecio que eches un vistazo!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias amablemente!

¡Agregué el Calcular porque no sabía nada mejor para ser súper honesto! Este es mi primer proyecto PowerBi, así que estoy aprendiendo todo sobre la marcha; Principalmente de este foro y algunos de YouTube.

Saqué el cálculo como sugeriste y desafortunadamente no solucionó el problema

Los campos en este objeto visual son volumen que toma el tipo de solicitud y le asigna un valor para que podamos determinar el volumen semanal de trabajo. Hay otro campo, Pre-Crud, que hace exactamente lo mismo (la misma fórmula solo un número diferente asignado).

dbillups_0-1694182953335.png

Todos provienen de una mesa: el "default_1"
Sin embargo, pensando en la relación de muchos a muchos, como dijiste, no estoy seguro de cómo podría construir eso de manera diferente o relacionarlo con la tabla predeterminada-1. Tal vez eso es algo que necesito averiguar.

Supongo que lo que realmente no entiendo es por qué solo se ve afectado por una cortadora y no por cualquier otra. E incluso dentro de esa cortadora, algunas de las especies funcionan, mientras que un puñado de otras crean esa inmersión en la línea.

Este es todo mi modelo de datos. Sé que no está bien (se supone que debo tener tablas de hechos y atenuaciones), pero las cosas sobre las que estoy informando no tienen relación entre sí (son 27 sitios diferentes en los que los usuarios finales solicitan). Una mesa grande y muy ancha fue mi única solución viable que se me ocurrió para construir el modelo mientras continuaba aprendiendo.

dbillups_1-1694183481073.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto requiere más información antes de que pueda resolverse. (¿Qué campos hay en el visual, de qué tablas provienen?).

--

A partir de una inspección visual, puede haber un problema con el filtrado ya que hay una relación de muchos a muchos allí (que no nos gusta).

Además, cuando las medidas se escriben con un CALCULATE, va a afectar el contexto y yo preguntaría "¿por qué está ahí?". A veces las personas tienen un instinto visceral para agregar CALCULATE a las medidas. Puede ser válido, puede que no, pero puede ser parte del problema aquí.

--

En resumen, elimine el CALCULATE a menos que lo necesite, vuelva a examinar el modelo y piense en cómo desea que funcione el filtrado aquí.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.