Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida de suma DAX con filtro (segmentación de datos)

Hola a todos, póster por primera vez aquí. Soy nuevo en Power BI y necesito ayuda.

Parece que esto debería ser una tarea fácil, pero hasta ahora no he tenido éxito y no he podido encontrar una solución en línea.

Básicamente, estoy tratando de hacer un informe de "Clientes que no compran", donde tengo una segmentación de datos que permite al espectador seleccionar elementos de la base de datos. He creado una tabla resumen que agrupa por CustomerID y ItemID, con ventas totales para cada agrupación única.

Esto es lo que quiero hacer: Cuando selecciono los elementos de segmentación de datos, quiero una medida personalizada para calcular una nueva suma basada en los artículos que he seleccionado, pero aún así necesito mostrar todos los ID de cliente que no compraron ese producto.

He deshabilitado la interacción entre la segmentación de datos ItemID y la tabla (no una matriz) para que cuando seleccione un elemento, no elimine los CustomerID que no compraron el elemento seleccionado. Pero mi medida DAX no está sumando correctamente las ventas totales del artículo seleccionado. Esta es la medida del DAX:

SelectedItemTotal = CALCULAR(
SUMA(THistorySalesbyItem[SalesbyItem]),
TODOSELECCIONADO(THistorySalesbyItem[Id. de artículo])
)
He probado cualquier número de filtros para esta medida, y ninguno hará lo que estoy buscando hacer.
¿Cómo sumo el total de ventas del ItemID seleccionado sin filtrar los clientes que no compraron ese ItemID?
¡Gracias por cualquier ayuda!
0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.