Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Hola
Quiero prologar diciendo que usted por su ayuda.
Actualmente tengo una medida de trabajo que calcula un "valor escalado" basado en un número total. Esa escala oscila entre 1 y 0.
Objeto | Puntuación | Valor escalado |
Naranjas | 900 | 1 |
Plátanos | 800 | .45 |
Manzanas | 500 | .27 |
Duraznos | 200 | 0 |
ScaledValue =
VAR _Min = Calcular(MIN(cTbl_TotalScoreCalculate[Puntuación total]),REMOVEFILTERS())
VAR _Max = Calcular(MAX(cTbl_TotalScoreCalculate[Puntuación total]),REMOVEFILTERS())
DEVOLUCIÓN
SI(
HASONEVALUE ( cTbl_TotalScoreCalculate[name_id]),
DIVIDE ( SUM(cTbl_TotalScoreCalculate[Puntuación total] ) - _Min, _Max - _Min))
Espero crear esencialmente una medida que clasifique los valores escalados en función de su puntuación, ya que se encuentra dentro de un rango. Me gustaría que la medida pudiera mostrar la columna de categoría a continuación:
Objeto | Puntuación | Valor escalado | Categoría |
Naranjas | 900 | 1 | Gato 1 |
Plátanos | 800 | .45 | Gato 2 |
Manzanas | 500 | .27 | Gato 3 |
Duraznos | 200 | 0 | Ninguno |
Me gustaría que las categorías se encuadraran dentro de los siguientes rangos:
Gato 1: > = .50
Gato 2: >=.37 y <.50
Gato 3: > = .24 < .37
Ninguno: <,24
Gracias por su ayuda!!
Solved! Go to Solution.
@neil37 ,
Me gustaría sugerir el uso de la función SWITCH:
Category = SWITCH(
TRUE(),
[Scaled Value] >= .5, "Cat 1",
[Scaled Value] >= .37, "Cat 2",
[Scaled Value] >= .24, "Cat 3",
"None" )
Creo que al garantizar que los valores estén en orden descendente, esto debería funcionar. Mi sintaxis puede estar un poco fuera de lugar, pero creo que deberías ser capaz de ponerlo en marcha.
Buena suerte y saludos,
@neil37 ,
Me gustaría sugerir el uso de la función SWITCH:
Category = SWITCH(
TRUE(),
[Scaled Value] >= .5, "Cat 1",
[Scaled Value] >= .37, "Cat 2",
[Scaled Value] >= .24, "Cat 3",
"None" )
Creo que al garantizar que los valores estén en orden descendente, esto debería funcionar. Mi sintaxis puede estar un poco fuera de lugar, pero creo que deberías ser capaz de ponerlo en marcha.
Buena suerte y saludos,
Funcionó perfectamente. ¡¡¡Gracias!!!
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.