Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.
Sign up nowGet Fabric certified for FREE! Don't miss your chance! Learn more
Hola a todos!
Tengo el siguiente escenario de caso. He creado un informe con varias páginas (todas están ocultas excepto la página de destino). Los usuarios navegan a otras páginas a través de botones. Hay algunas páginas que tienen gráficos que van más allá de otras páginas (que contienen información confidencial). Quiero ocultar esas páginas para todos los usuarios que están por debajo de los empleados de nivel Gerentes y Directores.
Pensé en crear un botón para cada uno de esos gráficos que solo se activará cuando el usuario que haya iniciado sesión tenga un estado de empleado que contenga Gerente o Director. Luego, ese botón profundizará en aquellas páginas que contienen información confidencial.
¿Cómo puedo lograr esto con la ayuda de DAX?
Utilicé estas fórmulas:
Active user =
LOOKUPVALUE( User[Page Id], User[email], USERNAME() )
Control User =
VAR __tablaAux = FILTER( User, User[email] = USERNAME() )
VAR __banderaRol = CONTAINS(__tablaAux, User[Page Id], 2)
Return IF( __banderaRol , "Page1", "Page forbidden" )De todos modos, debes ser consciente de que este tipo de truco no es realmente seguro. El usuario podría encontrar fácilmente las páginas "ocultas".
He creado la siguiente medida, pero no puedo navegar a la página oculta "Drill on ABC".
Medida =
SI (
CONTIENE (
«Tabla de usuarios»,
'Tabla de usuario' [Nombre de usuario],
NOMBRE DE USUARIO()
) && (
CONTIENE (
«Tabla de usuarios»,
'Tabla de usuario' [Cargo],
"Gerente"
) || CONTIENE (
«Tabla de usuarios»,
'Tabla de usuario' [Cargo],
"Director"
)
),
SWITCH ( TRUE(), TRUE(), [Taladro en ABC] ),
EN BLANCO()
)
Nota: CONTAINSSTRING no funciona en este escenario. Además, en la instrucción SWITCH, está dando el siguiente error: "Drill on ABC" no se puede determinar. Una columna no existe o no hay ninguna fila actual para esta columna.
Hay algunos videos en YouTube para lograrlo. Hace algún tiempo vi este para implementarlo: https://www.youtube.com/watch?v=UU6c8kvqLpA
If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!
Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.