Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
5 years ago
Solved

Medida condicional

Buenas tardes

Estoy teniendo un problema con la búsqueda de un DAX y esperaba que alguien aquí pueda ayudarme. Tengo una medida que está resolviendo el porcentaje de asistencia de los estudiantes en una escuela. Quiero luego otorgar puntos a los estudiantes que han logrado el 100% en el término. El calendario de los términos está en una tabla independiente que creé en power bi. esta tabla está vinculada al informe de asistencia por el campo de fecha en ambas tablas.

todo lo que he mirado parece ser devolver un campo de texto. pero necesito un retorno numérico para poder hacer un cálculo de los puntos logrados en general, etc. ¿Alguien puede ayudar?

12 Replies

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

Sí no hay problema

Así que tengo un CSV con varias notas inscritas en un registro para estudiantes. He calculado entonces en una medida las filas que tienen las marcas de asistencia actuales contra las posibles para darme el porcentaje de asistencia. De acuerdo con el rango de fechas de las marcas contra el calendario académico determinaría las marcas de la columna HT1, HT2, HT3 etc (éstos son los nombres del término). Hay una relación entre las dos tablas.

Los estudiantes que han recibido el 100% para el término deben recibir 100pts. Entonces necesito hacer esto por semana así que si hay un DAX i podría justo enmendar esto para reflejar la semana bastante que término.

HT1 %PresenteHT1 PtsHT2 %PresenteHT2 Pts% promedioTotal HT Pts
      100.00%10095%097.5%100
      98.47%0100%10050%100
      95.56%0100%10050%100
      • Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin

Así que el resultado aquí es que necesito un DAX para calcular si el % de asistencia para HT1 = 100 y luego devolver el valor 100 es otro entonces 0. Sin embargo, lo que necesito es que el total de términos y el total de la semana se devuelvan en columnas / medidas separadas que luego podría sumar al final, así que como un total de puntos.