Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
3 years ago

Medida Z-Score DAX

Hola

Estoy intentando crear un gráfico de dispersión visual en el que pueda ver la puntuación Z de dos métricas separadas (una en el eje X, una en el eje Y) casi a diario. Cuáles son mis variables para definir los parámetros del Z-score son las siguientes:

Media: media móvil de 28 días

Desviación estándar: STDEV total de 28 días

X: (Casi) valor diario

A continuación se muestra la medida DAX que creé:

_PL Test =
Dónde PL28Rodadura = CALCULAR(PROMEDIO(Catapulta[PL]), Todo(Fechas), Y(Fechas[índice de la semana] <= -1, 'Fechas'[índice de la semana] >= -4))
Dónde PL28RollSTD = CALCULAR(STDEV. P(Catapulta[PL]), Todo(Fechas), Y(Fechas[índice de la semana] <= -1, 'Fechas'[índice de la semana] >= -4))
Dónde DailyPL = CALCULAR(PROMEDIO(Catapulta[PL]), Todo(Fechas), Fechas[Índice del día] = 0)
DEVOLUCIÓN
(DailyPL - PL28Rodadura) / PL28RollSTD
Mi tabla de fechas vinculada a la tabla "Catapulta" aparece de la siguiente manera:

El problema con el que me encuentro es que, como para hoy, parece que PowerBI está calculando valores para días que no tienen datos y convirtiéndolos en un "0". Mis valores varían como se muestra a continuación, pero estos valores son mucho mayores de lo que debería esperarse:

¡Cualquier ayuda en esto sería muy apreciada! Todavía soy bastante nuevo en DAX y estoy creando medidas complejas como esta.

¡Gracias!

No RepliesBe the first to reply