Forum Discussion
Medida Total
Tengo una medida "x" que calcula una clase acumulativa. Quiero que el total muestre el valor del último mes que estoy mostrando en una tabla, en lugar de una suma de todos (porque es un acumulativo). Sé que esto normalmente funciona con la adición de un iterador y los valores de todos los meses. Sin embargo, probablemente porque estoy usando variables, no se comporta como se esperaba. Cuando envuelvo la medida en otra medida "y", funciona para agregar el iterador. Simplemente no agredo medidas innecesarias a mi modelo de datos. Véanse las medidas siguientes:
Y =
MAXX(
VALUES ( Dates[MonthYear] ),
CALCULATE (
( x
)
)
)
X =
VAR todayMonthYearPlusOne = VALUE (
YEAR ( DATE ( YEAR ( TODAY () ), MONTH ( TODAY () ) + 1, 1 ) )
& FORMAT (
MONTH ( DATE ( YEAR ( TODAY () ), MONTH (TODAY () ) + 1, 1 ) ),
"0#"
))
VAR tmpBillingPeriod =
ADDCOLUMNS (FILTER(Deals_Lookup, Deals_Lookup[Won Time (Clone For Reports)] <> BLANK()),
"MonthYearBegin", IF (
ISBLANK ( [Won Date] ),
VALUE ( YEAR ( TODAY () ) & FORMAT ( MONTH ( TODAY () ), "0#" ) ),
VALUE ( YEAR ( [Won Date] ) & FORMAT ( MONTH ( [Won Date] ), "0#" ) )
),
"MonthYearEnd", IF (
ISBLANK ( [Lost Date]),
VALUE ( YEAR ( TODAY () ) & FORMAT ( MONTH ( TODAY () ), "0#" ) ),
IF (
DAY ( [Lost Date] ) <> -1,
VALUE ( YEAR ( [Lost Date] ) & FORMAT ( MONTH ( [Lost Date] ), "0#" ) ),
VALUE (
YEAR ( DATE ( YEAR ( [Lost Date] ), MONTH ( [Lost Date] ) - 1, 1 ) )
& FORMAT (
MONTH ( DATE ( YEAR ( [Lost Date] ), MONTH ( [Lost Date] ) - 1, 1 ) ),
"0#"
)
)
)
)
)
VAR tableWithAllMonthYears = GENERATE (
tmpBillingPeriod,
SUMMARIZE ( Dates, [Year], [MonthNum], [MonthYearNum] )
)
VAR tableWithOnlyWonMonthYears = FILTER (
tableWithAllMonthYears,
[MonthYearNum] >= [MonthYearBegin]
&& [MonthYearNum] < [MonthYearEnd]
)
VAR tmpTableDeals =
SELECTCOLUMNS (
tableWithOnlyWonMonthYears,
"DealTitle", [Title],
"Customerid", [Organization ID],
"monthyear",Dates[MonthYearNum]
)
VAR tmpTableDeals2 =
SUMMARIZE(tmpTableDeals,[Customerid],[monthyear],"count",1)
RETURN
VAR custcount =
SUMX(tmpTableDeals2,[count])
RETURN
VAR X = MAXX(
VALUES ( Dates[MonthYear] ),
CALCULATE (
( custcount)
)
)
RETURN
MAXX(
VALUES ( Dates[MonthYearNum] ),
CALCULATE (
( SUMX(tmpTableDeals2,[count]))
)
)
Sor, por ejemplo, tengo una tabla de la siguiente manera:
MonthYear | Medida X | Medida Y (lo que quiero) |
| Ene 2020 | 308 | 308 |
| Febrero de 2020 | 320 | 320 |
| Mar 2020 | 330 | 330 |
| Abr 2020 | 357 | 357 |
| Mayo de 2020 | 380 | 380 |
| Junio de 2020 | 383 | 383 |
| Total | 2078 | 383 |
4 Replies
- amitchandak
Super User
@Laila92 ,La información que ha proporcionado no está despejar el problema para mí. Por favor, puede explicar con un ejemplo.
¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla?
Apreciamos tus Felicitaciones. - Greg_Deckler
Community Champion
Esto parece un problema de totales de medida. Muy común. Vea mi post al respecto aquí: https://community.powerbi.com/t5/DAX-Commands-and-Tips/Dealing-with-Measure-Totals/td-p/63376
Además, esta Medida Rápida, Medir Totales, La Palabra Final debe obtener lo que necesita:
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Measure-Totals-The-Final-Word/m-p/547907También, vea esto: https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Matrix-Measure-Total-Triple-Threat-Rock-amp-Roll/td-p/411443
- v-zhenbw-msft
Community Support
Hola @Laila92 ,
Si desea mostrar el valor máximo de la medida de mes en TOTAL, podemos crear una medida para satisfacer sus necesidades.
Measure 2 = var _maxdate = CALCULATE(MAX('Table'[Year&month]),ALLSELECTED('Table')) var _x = [Measure] var _y = CALCULATE([Measure],FILTER('Table','Table'[Year&month]=_maxdate)) return IF(ISFILTERED('Table'[Year&month]),_x,_y)Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
BTW, pbix como adjunto. - v-zhenbw-msft
Community Support
Hola @Laila92 ,
¿Qué tal el resultado después de seguir las sugerencias mencionadas en mi publicación original?
¿Podría proporcionar más detalles o resultado esperado si no cumple con su requisito?
Si ha solucionado el problema por su cuenta, por favor comparta su solución. Si la ayuda de los mensajes anteriores, por favor márquela como una solución para ayudar a otros a encontrarlo más rápidamente.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.