Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Tom216
Frequent Visitor

Medida Delta basada en selecciones de segmentación en Matrix Table

Hola

Tengo un problema en Power BI que no puedo resolver y tal vez uno de ustedes pueda.

Estoy intentando encontrar la diferencia entre dos columnas en una tabla de matriz. Las columnas se basan en una segmentación de datos (fecha de instantánea). Quiero que esto sea dinámico para que si el usuario selecciona dos fechas de instantánea diferentes en la segmentación de datos, la tabla de matriz mostrará la diferencia entre estas fechas recién seleccionadas. Así que para resumir:

Medida Delta que muestra la diferencia entre dos fechas de instantánea seleccionadas.

Capture.JPG

¿Alguna idea?

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

@amitchandak , Gracias por su respuesta.

Probé tu solución y no funcionó como quería. Encontré otro post que funcionó para mí que se puede encontrar aquí: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Difference-between-two-columns-or-rows/td-p/188185

Gracias de nuevo.

View solution in original post

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@Tom216 , Una medida como esta debería ayudar

Medida ?
var _max á maxx(allselected('Date'),'Date'[Date])
var _min á minx(allselected('Fecha'),'Fecha'[Fecha])
devolución
calculate(sum(table[tons]),filter(All(DATE), Date[Date] -_max)) - calculate(sum(table[tons]),filter(All(DATE), Date[Date] -_min))

Medida ?
var _max á maxx(allselected('Date'),'Date'[Date])
var _min á minx(allselected('Fecha'),'Fecha'[Fecha])
devolución
calculate(sum(table[tons]),filter(Allselected(DATE), Date[Date] -_max)) - calculate(sum(table[tons]),filter(Allselected(DATE), Date[Date] -_min))

No hay nada de diferencia de columna o fila. Necesitas tener medidas diff

@amitchandak , Gracias por su respuesta.

Probé tu solución y no funcionó como quería. Encontré otro post que funcionó para mí que se puede encontrar aquí: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Difference-between-two-columns-or-rows/td-p/188185

Gracias de nuevo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.