The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola
Tengo datos en el siguiente formato. Quiero crear una medida que calcule el número de empleados que tienen una calificación que solo ha sido completada por el gerente. Por ejemplo, en lo que se muestra a continuación, totalizaría 2, ya que la persona A tiene uno (calificación a) y la persona B también tiene 1 (calificación b).
Si esto no es posible usando medidas, ¿me falta algo más antes de crear una nueva tabla resumida
Hola @reidnmorrison ,
Su solución es genial, @ray_aramburo . ¡Funcionó a las mil maravillas! Aquí tengo otra idea en mente, y me gustaría compartirla como referencia.
Basta con crear una medida, la sintaxis es la siguiente:
Count = CALCULATE(
DISTINCTCOUNT('Table'[Person]),
FILTER(
'Table',
'Table'[Rated by] = "Manager" &&
CALCULATE(
COUNTROWS('Table'),
'Table'[Rated by] = "Self"
) = 0
)
)
Arrastre la medida a la página del informe para mostrarla:
Se adjunta el archivo PBIX.
Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Saludos
Yang
Equipo de apoyo a la comunidad
Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas al respecto, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!
¿Por qué la calificación A de la Persona C no está incluida en su conteo?
De todos modos, la medida se puede hacer de 2 maneras (dependiendo de la respuesta a mi primera pregunta):
Person Count = CALCULATE(COUNTROWS("TableName"), Rated by = "Manager")
Si necesita indicar explícitamente una calificación "a", simplemente modifíquela de esta manera:
Person Count = CALCULATE(COUNTROWS("TableName"), Rated by = "Manager", Rating = "a")
Si necesita dirigirse a una persona única, simplemente use DISTINCTCOUNT([Person]) en lugar de COUNTROWS.
Hola, gracias por tu respuesta. La calificación a de la persona C no está incluida, ya que tiene una entrada [Calificado por] tanto para "Gerente" como para "Sí mismo". Solo necesito aquellos que solo tienen un [Calificado por] "Gerente". Por lo tanto, no estoy seguro de que el simple COUNT o DISTINCTCOUNT funcione.
Te tengo. Un poco funky, pero aquí tienes:
Creé una columna concatenada que me daría una Persona + Calificación para poder contar esa clave. Después de eso, creé esta medida que me daría el total de ocurrencias de esta clave (quiero todo lo que sea solo 1):
CountAllS = CALCULATE(COUNT('Table'[PersonRating]), ALLEXCEPT('Table', 'Table'[PersonRating]))
Después de esto, creé una medida que cuenta el número de veces que esta medida es solo 1 y solo para aquellas que fueron calificadas por el gerente:
Unique Count = CALCULATE(COUNTROWS(FILTER(KEEPFILTERS(SUMMARIZECOLUMNS('Table'[PersonRating], "Count", [CountAllS])), [Count] < 2)), 'Table'[Rated by] = "Manager")
Adjunto mi archivo de trabajo para que puedas sumergirte en él 🙂
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
1 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |