The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola
Para contextualizar, tengo una tabla con 5 columnas (ID, Valor, Fecha 1, Fecha 2, Valor 2) y quiero agregar otra columna "Resultado" para calcular dinámicamente la suma de las columnas "Valor" y "Valor 2".
La columna "Fecha 1" siempre será el mismo día (hoy) pero tiene identificadores y valores duplicados. Lo que necesito es calcular el Resultado [1] = Valor + Valor 2, pero luego el Resultado [2] = Resultado [1] + Valor 2 [2].
Proporcionaré la captura de pantalla de la tabla con la tabla de resultados que quiero lograr. Por favor, ayuda. He intentado buscar una solución similar pero no he podido encontrar ninguna. ¿Cómo podría hacer esto?
Hola @kavaina ,
Puede lograr el resultado deseado de varias maneras, una de las cuales implica la creación de la siguiente columna calculada de DAX que actúa como columna auxiliar.
Cumulative Value 2 =
CALCULATE(
SUM('Table'[Value 2]),
FILTER(
ALL('Table'),
'Table'[ID] = EARLIER('Table'[ID]) &&
'Table'[Date 2] <= EARLIER('Table'[Date 2])
)
)
A continuación, agregue esa columna auxiliar al [Valor] inicial.
Output = 'Table'[Cumulative Value 2]+'Table'[Value]
La salida final coincide con los resultados esperados, como se muestra a continuación.
He adjuntado un archivo pbix de ejemplo.
Saludos
@kavaina Lo siento, tengo problemas para seguir, ¿puede publicar datos de muestra como texto y la salida esperada?
Realmente no hay suficiente información para continuar, primero verifique si su problema es un problema común enumerado aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882
Además, consulte esta publicación sobre Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490
Las partes más importantes son:
1. Muestree los datos como texto, use la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Resultado esperado de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo llegar de 1. a 2.
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.
User | Count |
---|---|
1 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |