Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida DAX calcular YTD total hasta Período seleccionado Único

Hola a todos, tengo una situación en la que tengo un filtro de período en mi tabla de calendario (AÑO-MES) y necesito filtrar este período en una segmentación de datos con una opción de selección única.

Dado que esta selección de campo Período AñoMes es única y debe ser única (hay otras partes de la página con este requisito), estoy atascado con el siguiente requisito.

Necesito crear una medida que tome el período seleccionado (por ejemplo, marzo de 2023) y trace en un gráfico de líneas con el valor acumulado desde el comienzo del año seleccionado (2023)

• Enero 2023 --> enero 2023
  • Febrero 2023 --> enero 2023 +febrero 2023
  • Marzo 2023 --> enero 2023 +febrero 2023 +marzo 2023

Necesito ver todos los meses anteriores en el gráfico de líneas en el año actual seleccionado, si filtro marzo 2023 necesito obtener 3 puntos con los meses de enero a marzo en el gráfico de líneas

Mi problema es que dada esta cortadora solo puedo Filtrar un gráfico de líneas o no filtrar... con Editar interacciones, Si filtro solo obtengo el punto con el mes Período seleccionado en la segmentación de datos, y Si no filtro todos los puntos se trazan (incluidos los años anteriores a 2023)

Necesito ver solo los datos de 2023 (el año seleccionado por el período de enero al mes seleccionado)

Post2.PNG

Tengo un modelo de muestra básico (el calendario T se une en una relación con un campo de fecha con FactSales)

• CalendarT --> Tabla de calendario
  • FactSales --> con una medida Importe
    Suma de importe = suma(FactSales[Importe])
    Post3.PNG
    Post1.PNG

Lo intenté con esta medida sin suerte, necesito quitar parcialmente el filtro de la rebanadora, para obtener fechas

desde INICIO del año seleccionado hasta Mes seleccionado en Período.

Ventas totales hasta el período seleccionado =
DÓNDE __firstDate = FECHA(AÑO( ..MAX(CalendarT[DateF] ) ),1,1)
DÓNDE __lastDate = ..MAX(CalendarT[DateF])

DÓNDE _calc=
CALCULAR(
[suma de la cantidad],
FECHASENTRE(
CalendarT[DateF],
__firstDate,
__lastDate
)
)
DEVOLUCIÓN _Calc

Si filtro marzo 2023 necesito algo como esta imagen con 3 puntos de datos

Post4.PNG

Saludos

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Alguna idea sobre cómo realizar @lbendlin esto en DAX anulando algunas partes del filtro?

Saludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Utilice una tabla desconectada con los períodos deseados para alimentar su segmentadora de datos de selección única. A continuación, cree medidas basadas en el valor SELECTEDVALUE de esa columna.

Helpful resources

Announcements
Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

October Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - October 2025

Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.