Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola
Tengo dos tablas son una es datos y otra es informe. El archivo de datos contiene"item" y "sales code" y el archivo de informe contiene "item".
Para extraer el código de ventas con el artículo en el archivo de informe estoy usando el siguiente valor de aspecto de medida DAX. (del archivo de datos al archivo de informe).
El nombre de la carpeta es "Datos de venta" en la carpeta "Datos de ventas" Estoy almacenado los detalles de ventas diarios en Excel.
El nombre del archivo de ventas es "TRP_KPY" siempre es el mismo, pero la fecha y la hora siguen cambiando a diario "TRP_KPY_07-11-2020_08:00".
La estructura de datos del archivo de ventas es la misma (encabezados y pedidos de encabezados siempre de la misma manera "Artículo, código de ventas")
Estoy tratando de obtener el informe en el archivo más reciente, pero actualmente estoy cambiando el origen de datos manualmente.
Ejemplo:
El nombre de la carpeta es "Datos de venta".
Nombre de archivo:
"TRP_KPY_07-11-2020_08:00"
"TRP_KPY_06-11-2020_08:30"
"TRP_KPY_05-11-2020_08:00"
"TRP_KPY_04-11-2020_07:00"
"TRP_KPY_03-11-2020_01:00"
¿Cómo puedo automatizar el informe? (Medida DAX extraer el código de venta contra el artículo correspondiente al archivo más reciente)
Por favor, aconséjese.
Solved! Go to Solution.
Aquí está cómo hacer esto. En la consulta existente (suponiendo que utilice el conector de carpetas para obtener una lista de archivos), probablemente generó un paso como este cuando seleccionó el archivo que se va a usar (compruebe la barra de fórmulas de vista si no lo ve).
"Filas filtradas" ? "Ruta de acceso de la carpeta""C:"Carpeta "Subcarpeta",Nombre "ejemplo.csv"]-[Contenido]
Para obtener el archivo más reciente en su lugar, en el paso anterior, ordene la tabla descendente por fecha de modificación y, a continuación, revise lo anterior a este
•"Filas filtradas"{0}[Contenido]
Esto hace referencia a la primera fila y desde que se clasid descending, le dará el contenido del archivo más reciente.
saludos
palmadita
To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.
Aquí está cómo hacer esto. En la consulta existente (suponiendo que utilice el conector de carpetas para obtener una lista de archivos), probablemente generó un paso como este cuando seleccionó el archivo que se va a usar (compruebe la barra de fórmulas de vista si no lo ve).
"Filas filtradas" ? "Ruta de acceso de la carpeta""C:"Carpeta "Subcarpeta",Nombre "ejemplo.csv"]-[Contenido]
Para obtener el archivo más reciente en su lugar, en el paso anterior, ordene la tabla descendente por fecha de modificación y, a continuación, revise lo anterior a este
•"Filas filtradas"{0}[Contenido]
Esto hace referencia a la primera fila y desde que se clasid descending, le dará el contenido del archivo más reciente.
saludos
palmadita
Hola. Gracias por su rápida respuesta. Soy nuevo en Power Bi. Si es posible, ¿podría proporcionar la instantánea paso a paso con el fin de entender su solución para que pueda probar mi final y voy a actualizar los comentarios a usted.
Este video le guía a través de él (casi el mismo enfoque).
https://www.youtube.com/watch?v=m9XCmS0UzHc
saludos
palmadita
Eres una estrella. Muchas gracias por su guía. Es muy útil.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.