Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Media móvil y DateTime menos 1

Hola a todos,

En primer lugar, lo siento si hay una publicación con respecto a mi pregunta, pero soy relativamente nuevo aquí y no he podido encontrar un tema similar.

Para entregar una presentación sobre mi problema, tengo algunas compras con una fecha de compra. Pero la factura se realiza un día después de que hayamos realizado la compra, por lo que ingresamos "fecha de factura" que se llama "Fecha" en mis datos. La FECHA REAL en la que compramos nuestro producto es un día ANTES, por lo que debería haber algo como: FECHA (es decir, fecha de factura) - 1.

AlejandroGlez_0-1669276952056.png

He hecho esto a través de Power Query sin mucho problema, siendo el resultado como esperaba que fuera:

AlejandroGlez_1-1669276985703.png

Ahora, tengo ambas columnas vinculadas con una tabla de CALENDARIO:

AlejandroGlez_2-1669277063842.png

El asunto comienza cuando trato de compararlos con un promedio que he hecho. Las medidas son las siguientes:

SMA A_gas_wholesale(30 days) = 
CALCULATE(AVERAGE(gas_a[C/IVA]),  DATESBETWEEN(gas_a[Fecha], MAX(gas_a[Fecha]) -29, MAX(gas_a[Fecha])),
        FILTER(gas_a, gas_a[C/IVA] <> 0), FILTER(gas_a, gas_a[Tipología] = "Mayorista"))
SMA A_gas_wholesaleRD(30 days) = 
CALCULATE(AVERAGE(gas_a[C/IVA]),  DATESBETWEEN(gas_a[Real Date], MAX(gas_a[Real Date]) -29, MAX(gas_a[Real Date])),
        FILTER(gas_a, gas_a[C/IVA] <> 0), FILTER(gas_a, gas_a[Tipología] = "Mayorista")) 

Por lo que puedo entender, hay una diferencia: "Fecha" está sustituido por "Real Date", que es mi nueva columna y no ha devuelto nada sin exceptuar o incorrecto. Sin embargo, el resultado es muy diferente como publico en la siguiente foto:

AlejandroGlez_6-1669277435348.png

Supongo que esto tiene algo que ver con CALENDAR Table, porque no me proporciona las fechas que esperaba al principio ...

Dejo esa mesa si eso te ayuda.

AlejandroGlez_7-1669277554347.png

Agradezco cualquier respuesta...

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Qué fecha está vinculada activamente con el Calendario [Fecha], [Fecha] o [Fecha Real]?

Hola

Ambos o eso espero.

AlejandroGlez_0-1669284309164.png

AlejandroGlez_1-1669284321783.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Alejandro-Glez , Únete a la fecha requerida con fecha tbale y luego puedes obtener meausre como

Promedio de 30 meses = CALCULAR(PromedioX(Valores('Fecha'[MES Año]),calcular(Suma('Tabla'[Valor)))
,DATESINPERIOD('Date'[Date ],MAX('Date'[Date ]),-30 ,Day))

o

día antes

Promedio de 30 meses = CALCULAR(PromedioX(Valores('Fecha'[MES Año]),calcular(Suma('Tabla'[Valor)))
,DATESINPERIOD('Date'[Date ],MAX('Date'[Date ])-1,-31 ,Day))

Hola

No entiendo muy bien lo que quiere decir con esas medidas, porque tengo el siguiente resultado:

AlejandroGlez_0-1669280240093.png

Tenga en cuenta que estos son precios diarios y también necesito filtrar por los dos requisitos que he publicado.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors