Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
1 year ago

Matriz

Tengo los siguientes requisitos del usuario, pero no estoy seguro de cuántos son posibles.

Estructura del modelo:

Los datos de origen y de destino proceden de dos tablas de base de datos diferentes. El modelo también incluye una tabla de fechas.

Requisito:

Necesito crear una matriz como la anterior donde:

1. El usuario debe ser flexible al cambiar la columna del mes de destino para diferentes meses de la tabla de destino.

2. Un usuario debe tener una cortadora para elegir el código de color azul meses. Proceden de la tabla de origen.

3. La vista predeterminada debe mostrar la columna objetivo de fin de año actual y los 5 meses anteriores de la tabla de origen.

Aquí está el enlace a mi archivo de trabajo - https://github.com/priyam2790/PBI/blob/main/matrix.pbix

¡Gracias!

2 Replies

• Pruebe esto

Eliminar la tabla de segmentaciones de datos

Arruinar la relación

Arreglar la medida

fully op % = MAX(Target[fully % op])

use la fecha [mes año] en la segmentación

Descargue mi solución PBIX de Onedrive aquí

Haga clic aquí

Haga clic en [aceptar solución] y en el botón de pulgar hacia arriba. Gracias

• Espera, ¿es eso en tu captura de pantalla lo que el usuario realmente quiere? Eso implicará una medida o medidas y una tabla desconectada con todos los nombres de combinación de columnas posibles. Por ejemplo, para el objetivo de fin de año actual (dic-25), el objetivo de fin de año actual (dic-26), etc. ¿Y qué período es el mes del año calendario actual? Si bien lo desea es posible, ciertamente es mucho trabajo.