Forum Discussion
Syndicate_Admin
4 years agoAdministrator
Matriz
hola buenos días, Estoy manejando una matriz que me da algunas cantidades por mes y por nombre de cine, sin embargo los totales no se están tomando correctamente, no sé cuál es la razón de esto. ¿A...
- 4 years ago
Al final logré resolverlo por mi cuenta:
Para aplicar correctamente el segmentador tuve que crearme una medida para cada columna, y en un origen no estaba aplicando correctamente sumx a nivel de totales,
La medida final fue así:MINISTERIO FILTRO = Dónde estado=SELECTEDVALUE(SEGMENTADOR[Columna2])devoluciónINTERRUPTOR(verdadero(),estado=1, SUMX(VALORES(Consulta1[IdEmpresa]), si([DIFERENCIA M-E]<0,[MINISTERIO],ESPACIO EN BLANCO())),estado=2,SUMX(VALORES(Consulta1[IdEmpresa]), si([DIFERENCIA M-E]>0,[MINISTERIO],ESPACIO EN BLANCO())),estado=3, SUMX(VALORES(Consulta1[IdEmpresa]), si([DIFERENCIA M-E]=0,[MINISTERIO],ESPACIO EN BLANCO())), [MINISTERIO])¡Gracias de todos modos!
Syndicate_Admin
4 years agoAdministrator
¿Puedes compartir tu cálculo? Dependiendo de cómo haya hecho su código dax para el calc, no siempre se sumará a los totales.
- Syndicate_Admin4 years agoAdministrator
Hllo lo siento,
Los tengo todos en una tabla de medidasEsto es para la columna M:
MINISTERIO = CALCULAR(SUMA(Consulta1[Importación]),FILTRO(Consulta1,Consulta1[ORIGEN]="MINISTERIO"))
Esto es para la columna E:EXTERNO = CALCULAR(SUMA(Consulta1[Importación]),FILTRO(Consulta1,Consulta1[ORIGEN]="EXTERNO"))Esta es la columna de la diferencia:DIFERENCIA M-E = Medidas[MINISTERIO]-Medidas[EXTERNO]Me gustaría por ejemplo poder filtrar por aquellos en los que la diferencia es un número >0 y hacer la suma correctamente.- Syndicate_Admin4 years agoAdministrator
sin ver sus datos es difícil saberlo realmente, pero la razón por la que parece que esto me está sucediendo es porque no hay un contexto de filtro a nivel total.
¿Puede compartir algunos datos de muestra durante 2 meses?
- Syndicate_Admin4 years agoAdministrator
Bandeja Okey con esto si puedes
https://easyupload.io/5ky6dt