Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
4 years ago
Solved

Matriz

hola buenos días,
Estoy manejando una matriz que me da algunas cantidades por mes y por nombre de cine, sin embargo los totales no se están tomando correctamente, no sé cuál es la razón de esto.

¿Alguien sabe lo que está pasando?

afrutos_0-1654075026916.png

gracias en avanzado

• Syndicate_Admin's avatar
    Syndicate_Admin
    4 years ago

Al final logré resolverlo por mi cuenta:
    Para aplicar correctamente el segmentador tuve que crearme una medida para cada columna, y en un origen no estaba aplicando correctamente sumx a nivel de totales,
    La medida final fue así:

MINISTERIO FILTRO = Dónde estado=SELECTEDVALUE(SEGMENTADOR[Columna2])
    devolución
    INTERRUPTOR(verdadero(),
    estado=1, SUMX(VALORES(Consulta1[IdEmpresa]), si([DIFERENCIA M-E]<0,[MINISTERIO],ESPACIO EN BLANCO())),
    estado=2,SUMX(VALORES(Consulta1[IdEmpresa]), si([DIFERENCIA M-E]>0,[MINISTERIO],ESPACIO EN BLANCO())),
    estado=3, SUMX(VALORES(Consulta1[IdEmpresa]), si([DIFERENCIA M-E]=0,[MINISTERIO],ESPACIO EN BLANCO())), [MINISTERIO])
    ¡Gracias de todos modos!

7 Replies

• ¿Puedes compartir tu cálculo? Dependiendo de cómo haya hecho su código dax para el calc, no siempre se sumará a los totales.

Syndicate_Admin
      Administrator

Hllo lo siento,
      Los tengo todos en una tabla de medidas

Esto es para la columna M:
      MINISTERIO =
      CALCULAR(SUMA(Consulta1[Importación]),FILTRO(Consulta1,Consulta1[ORIGEN]="MINISTERIO"))
      Esto es para la columna E:
      EXTERNO = CALCULAR(SUMA(Consulta1[Importación]),FILTRO(Consulta1,Consulta1[ORIGEN]="EXTERNO"))
      Esta es la columna de la diferencia:
      DIFERENCIA M-E = Medidas[MINISTERIO]-Medidas[EXTERNO]
      Me gustaría por ejemplo poder filtrar por aquellos en los que la diferencia es un número >0 y hacer la suma correctamente.
        Syndicate_Admin
        Administrator

sin ver sus datos es difícil saberlo realmente, pero la razón por la que parece que esto me está sucediendo es porque no hay un contexto de filtro a nivel total.

¿Puede compartir algunos datos de muestra durante 2 meses?

• Como ejemplo para cada medida, pruebe esto

debe iterar durante el mes para que su total mantenga el contexto del mes. Pruebe esto para cada medida.

MINISTERIO =
    CALCULATE (
    SUMX ( VALUES ( DATE[YEARMONTH] ), Consulta1[Importe] ),
    FILTER ( Consulta1, Consulta1[ORIGEN] = "MINISTERIO" )
    )