Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola a todos
Estoy trabajando en un objeto visual de matriz y tengo datos de varios años y, en función de la segmentación de datos, quiero que se reflejen mis datos. Además, el encabezado de la matriz debe cambiar dinámicamente. Por ejemplo, si selecciono el año como 2024, entonces las ventas, la comisión y los volúmenes deben mostrar el año anterior (año 2023) y el resto debe mostrar el año como 2024.
Cualquier ayuda en esto es realmente apreciada.
Filtro | |||||||
2022 | |||||||
2023 | |||||||
2024 | |||||||
2023 | 2024 | ||||||
Nombre del líder | Ventas | Comisión | Volúmenes | Ventas | Llamadas | Rechazos | Conduce |
A | |||||||
B | |||||||
C | |||||||
D | |||||||
E | |||||||
Hola @janani80 ,
Si su pregunta no se resuelve, puede continuar haciendo preguntas. Si se resuelve, marque la respuesta correspondiente como solución.
Saludos
Hola @janani80
Esto es posible, pero el enfoque no es muy sencillo. Necesitará una tabla desconectada para contener el nombre de las medidas y las ventas se ordenan dos veces, siendo la primera y luego después de los volúmenes, se debe crear otra columna que tenga un valor diferente que aún aparezca como ventas, por lo tanto, la columna calculada en la captura de pantalla a continuación.
A continuación, necesitará dos tablas más desconectadas, ambas con los años: la primera se utilizará como dimensión, mientras que la otra en una segmentación.
Y, a continuación, las medidas que enlazarán estas tablas no relacionadas en un objeto visual.
Switch Measure =
VAR SelectedSort =
SELECTEDVALUE ( 'Calculations'[Sort] )
RETURN
SWITCH (
SelectedSort,
1, [Sales Amt],
2, [Commission Amt],
3, [Volumes Amt],
4, [Sales Amt],
5, [Calls Amt],
6, [Rejections Amt],
7, [Leads Amt]
)
Dynamic Measure =
VAR SelectedSort =
SELECTEDVALUE ( 'Calculations'[Sort] )
VAR SelectedYear =
SELECTEDVALUE ( Years2[Year] )
RETURN
IF (
SelectedSort <= 2,
CALCULATE (
[Switch Measure],
FILTER (
VALUES ( DateTable[Year] ),
DateTable[Year]
IN VALUES ( Years[Year] )
&& DateTable[Year] < SelectedYear
)
),
IF (
SELECTEDVALUE ( Years[Year] ) = SelectedYear,
CALCULATE ( [Switch Measure], KEEPFILTERS ( DateTable[Year] = SelectedYear ) )
)
)
Y aquí está el resultado
Gracias. Su solución funcionó.
Hola @janani80
Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
No incluyas información confidencial. No incluya nada que no esté relacionado con el problema o la pregunta.
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.
¿Necesitas ayuda para subir datos? https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-...
¿Quieres respuestas más rápidas? https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...