Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
2 years ago

Matriz visual

Este es un objeto visual de matriz con algunas columnas, sin embargo, lo que necesito en esto es que quiero mostrar registros solo de aquellos que tienen valores en cualquiera de las columnas y no quiero mostrar registros que tengan valores 0 o nulos en cada columna.

¿Cuál es la mejor manera de lograrlo?

Cualquier ayuda o sugerencia será apreciada.

Gracias

7 Replies

• Hola @aditya_141228 ,

Supongo que hay varias formas de producir el resultado requerido, y una de ellas es envolver las medidas en fórmulas como las que se muestran a continuación para suprimir los ceros en lo visual.

Sin embargo, si tiene muchas medidas, hacer esto una por una puede llevar mucho tiempo, en cuyo caso el grupo de cálculo puede ser útil (aunque nunca lo usé yo mismo).

Saludos

• Hola @aditya_141228

Gracias por la respuesta de @DataNinja777, permítanme proporcionar otra idea:

Puede usar filtros para lograr esto.

Por ejemplo, mis datos originales son así.

Utilice filtros para filtrar los resultados en los que la columna de tasa no esté en blanco ni sea 0.

Para obtener más información sobre los filtros, consulte el documento: Agregar un filtro a un informe en Power BI - Power BI | Microsoft Learn.

Si su período actual no se refiere a esto, por favor aclárelo en una respuesta de seguimiento.

Saludos

Clara Gong

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Administrator

Hola @v-kaiyue-msft
      Gracias por responder y prestar atención al problema, la información que proporcionó es correcta, sin embargo, mi requisito es un poco diferente aquí. Supongamos que he agregado 10 campos en mi matriz en la sección de valores, mi requisito sería que si todos los valores de estos 10 campos son cero o están en blanco, no quiero que esa entrada se muestre en el objeto visual Matriz o Tabla, pero si alguno de los 10 campos tiene algún valor distinto de cero, esa entrada debería estar visible.

Por favor, responda si tiene más dudas sobre mi confusión.

Cualquier ayuda o sugerencia será apreciada.

• Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin
        Administrator

Hola @aditya_141228 ,

1. Cree una medida que sume los valores de todas las columnas y devuelva el valor distinto.

MEASURE =
        IF (
        SUM ( 'Table'[%] ) + SUM ( 'Table'[num1] )
        + SUM ( 'Table'[num2] )
        + SUM ( 'Table'[rate] ) > 0,
        1,
        0
        )

2. Filtre los valores con un valor de 1 en el filtro.

Si su período actual no se refiere a esto, por favor aclárelo en una respuesta de seguimiento.

Saludos

Clara Gong

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.