Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, dataviz contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Get registeredGet Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now
Entonces, en un modelo de datos "normal" tendrías algo como esto:
Subcategoría -> Categoría -Grupo >
Lo cual es fácil de manejar.
Pero, ¿cómo se muestran los datos de forma limpia (es decir, sin filas en blanco en una matriz) cuando se tiene una situación como esta?
Subcategoría -> Categoría -Grupo >
y
Subcategoría -Grupo >
En mi tabla DimCategory, hay casos en los que Category es nulo (y situaciones en las que no lo es), pero cuando coloco los datos en un objeto visual de matriz (junto con una medida SUM), tiene el siguiente aspecto:
Pero quiero que se vea así:
Y luego, para situaciones en las que se necesitan 3 niveles, muestre los 3.
Sé que los italianos de DAX hicieron algo similar, pero su ejemplo no se ocupa de categorías nulas en medio de una jerarquía. Solo con varios niveles de profundidad.
¿Alguien ha lidiado con algo así antes?
Hola
En el panel de filtros, simplemente aplique una condición en la medida SUM de los espacios en blanco que no son espacios en blanco.
Es lo mismo. Deja de lado la noción de Subcategoría -> Categoría -> Grupo y cambia tu forma de pensar a Nivel 1 -> Nivel 2 -> Nivel 3 (opcional)
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.