Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
mrothschild
Continued Contributor
Continued Contributor

Matriz visual - texto que no se comporta como se esperaba cuando se contrae

Archivo PBIX: https://drive.google.com/open?id=1Q4tEueE8QP3iJBgORrBX4o6ebXegpSG3

Capturas de pantalla a continuación. La fórmula Medir que estoy usando para los Valores de la matriz, es un simple SELECTEDVALUES(. .column. . ) pero también he intentado

IF(

    HASONEVALUE( [column] ) 
           VALUES ( [column])
           SELECTEDVALUE ([column])
)

Cuando la matriz está completamente contraída, quiero que muestre espacios en blanco (porque se contraerá en un año, lo que no tendría una descripción asociada). Pero también quiero que muestre columnas de matriz asociadas con los diferentes fabricantes CUANDO therre son datos asociados. Similar, quiero que los años y meses colapsados se muestren CUANDO hay datos asociados. La matriz THe en algún momento no muestra columnas o filas cuando hay datos asociados y muestra columnas/meses/años cuando no hay datos asociados. También se muestra como "Primer" segmento de texto para las filas donde el texto se repite de forma coherente y todo lo demás está en blanco.

Sospecho que tengo que programar la medida de manera diferente y siento que he probado un montón de iteraciones (ISFILTERED, ISSELECTED, ISINSCOPE, etc.) pero no he encontrado la fórmula todavía.

¡Gracias!

Matrix - event date shown.PNGMatrix - aircraft and event shown.PNGMatrix - fully expanded.PNGMatrix - formula driving values.PNG

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@amitchandak Gracias por su respuesta.

En la primera captura de pantalla mostrada anteriormente, debajo de la segmentación grande "Fabricante - Tipo - Número de serie . . . "

verá que Bell, Fairchiled-Hiller y MD Helicopters se muestran, pero en la matriz titulada "Historial de eventos" no se muestra ninguna columna para Bell. A medida que la segmentación de campanas se expande, en la segunda captura de pantalla, puede ver que hay datos asociados con Bell, pero la columna Campana todavía no se muestra en la Matriz siguiente.

En la tercera captura de pantalla, donde el evento Bell se corta individualmente, Bell aparece como una columna en la matriz siguiente.

Eso es desde una perspectiva de columna.

Desde una perspectiva de fila, cuando todo está contraído y "Seleccionar todo" se ha elegido para todas las segmentaciones de datos, el año 1977 no aparece (por captura de pantalla a continuación), aunque las capturas de pantalla anteriores muestran que los datos deben estar presentes.

Por lo tanto, en términos de objetivos, es hacer que la captura de pantalla siguiente muestre todas las filas (años) donde los datos están presentes (que deben ser todos los años) cuando están completamente contraídos, y todas las columnas (fabricantes) se muestran cuando hay datos asociados presentes. Además, la captura de pantalla siguiente debe mostrar BLANK() como los valores de la matriz porque la única vez que se produce un evento es en una fecha específica. Así que en la toma de abajo, verá "Entregado (entregado)" como un valor asociado con 1975 y Boeing Rotorcraft Systems. Debe estar en blanco hasta que la fila comience a expandirse y se muestre un mes o una fecha.

¡Gracias!

Matrix - fully collapsed.PNG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.