Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Esto parece que debería ser fácil, pero simplemente no puedo entenderlo.
Tengo varias listas que son tablas calculadas de DAX con una sola columna. En aras de la simplicidad, imagina que son así:
Lista 1 | Lista 2 | Lista 3 |
negro | Blanco | negro |
Blanco | rojo | morado |
rojo | verde | verde |
verde | Blanco | |
azul | azul | |
naranja |
Estoy tratando de crear una imagen (¿matriz?) que muestre el número de colores comunes. Por lo tanto, el resultado se vería así:
Lista 1 | Lista 2 | Lista 3 | |
Lista 1 | 5 | 3 | 4 |
Lista 2 | 3 | 3 | 2 |
Lista 3 | 3 | 2 | 5 |
Puedo averiguar cómo obtener el número de elementos comunes usando countrows(intersect(list1,list2)) pero no sé cómo lo haría sin tener que escribir una medida para cada intersección y luego no tengo idea de cómo mostrarlo en un objeto visual.
Cualquier ayuda sería genial, gracias.
Perfecto, funcionó como un sueño, ¡gracias!
@Mindy_L
Cree la tabla para obtener las uniones cruzadas de los nombres y cuente los colores comunes para la nueva columna:
Table 2 =
ADDCOLUMNS(
CROSSJOIN(
SELECTCOLUMNS( ALLNOBLANKROW('Table'[Name]), "Name1" , 'Table'[Name] ),
SELECTCOLUMNS( ALLNOBLANKROW('Table'[Name]), "Name2" , 'Table'[Name] )
),
"Common Colors" ,
VAR __T1 = SELECTCOLUMNS( FILTER( ALL('Table') , 'Table'[Name] = [Name1] ) , 'Table'[Colour] )
VAR __T2 = SELECTCOLUMNS( FILTER( ALL('Table') , 'Table'[Name] = [Name2] ) , 'Table'[Colour] )
VAR __RESULT =
COUNTROWS( INTERSECT( __T1 , __T2 ))
RETURN
__RESULT
)
Crea una medida simple y visualízala en una matriz:
Count of Common Colors = SUM( 'Table 2'[Common Colors] )
Archivo adjunto
Genial, ¡gracias!
Los datos sin procesar se verían así:
Color | Nombre |
negro | Andy |
negro | Gemma |
azul | Andy |
azul | Gemma |
verde | Andy |
verde | Claire |
verde | Gemma |
naranja | Gemma |
morado | Gemma |
rojo | Andy |
rojo | Claire |
Blanco | Andy |
Blanco | Gemma |
Blanco | Claire |
Y, a continuación, el objeto visual de salida sería:
Andy | Claire | Gemma | |
Andy | 5 | 3 | 4 |
Claire | 3 | 3 | 2 |
Gemma | 3 | 2 | 5 |
Hola
He resuelto un problema similar en el que el resultado se generó a partir de una tabla de datos sin procesar en lugar de 3 tablas calculadas. Si quieres llegar al resultado final a partir de una sola tabla, comparte algunos datos con los que trabajar.