Get certified for free when you join Fabric Data Days 2026 and dive into Fabric, Power BI, SQL, AI, and other essential data skills.
Join nowData Days is here! Join us now for 60+ days of learning, challenges, and connection. Learn more
Tengo datos (como se indica a continuación) (también adjuntos en Excel).
Los datos son sobre productos, tipo de producto y trimestre-año.
Para un producto, puede haber varios tipos de productos para los mismos trimestres o para varios trimestres. O para un producto en particular, es posible que no haya ningún tipo de producto dado para un trimestre en particular.
Quiero crear un objeto visual de matriz con Producto en Filas, Año-Trimestre en Columnas y Tipo de producto en los Valores.
Tengo una cortadora de fechas. Independientemente del intervalo que el usuario seleccione en la segmentación de fechas, quiero mostrar solo 8 trimestres en el objeto visual de la matriz en función de la fecha mínima seleccionada en el filtro. (Mínimo seleccionado incluido).
El principal problema es que, si un trimestre en particular no tiene ningún registro para ningún producto, entonces esa columna Trimestre no se muestra. Quiero que esta columna también se vea con un espacio en blanco o "-" como se muestra a continuación
Enlace de datos ficticios - https://docs.google.com/spreadsheets/d/14aknAb9mBGgQwMongOs7QBkW45npasmMUYX-1_bhqrw/edit?usp=drivesd...
PD: Probé la configuración "Mostrar elementos sin datos" pero no funcionó.
Hola @Vishruti
1. Los datos de muestra que utilicé para resolver este problema se muestran a continuación.
2. Crear nueva tabla:
QuarterTable =
ADDCOLUMNS (
DISTINCT (
SELECTCOLUMNS (
ADDCOLUMNS (
CALENDAR (DATE(2025,1,1), DATE(2027,12,31)),
"Quarter_Year", "Q" & FORMAT(ROUNDUP(MONTH([Date])/3,0), "0") & "_" & YEAR([Date])
),
"Quarter_Year", [Quarter_Year],
"Year", YEAR([Date]),
"QuarterNum", ROUNDUP(MONTH([Date])/3,0)
)
),
"SortOrder", [Year]*10 + [QuarterNum]
)
3. Vaya a la vista de datos
Seleccione Quarter_Year columna >> Ordenar por columna >> SortOrder
4. Crea una relación de muchos a uno.
5. Crear medida:
Product Type Display =
VAR _type =
SELECTEDVALUE ( 'Sample Data'[Product Type] )
RETURN
IF ( ISBLANK ( _type ), "-", _type )
6. Haga clic en su >> visual de Matrix Haga clic con el botón derecho en el campo QuarterTable[Quarter_Year] en el área "Columnas" >> haga clic en "Mostrar elementos sin datos".
Hola @Vishruti ,
En los datos debe tener todos los valores esperados.
Ejemplo, en la hoja "Datos" no hay Quarter_Year "Q3_2025" y "Q3_2026".
Como falta por completo, no se puede mostrar.
Así que hay dos opciones:
1. agregue estas columnas en la hoja de datos
2. hacer que el modelo de datos sea un poco más complicado, donde habría desconectado la tabla con todos los valores necesarios y luego usar DAX para que funcione bien
Pero para esta etapa, sugiero la primera opción.
Bien
Nemanja
Hay una técnica de optimización integrada llamada "Auto-Exist", que utilizan los mecanismos de filtrado de DAX.
Necesitas hacer una tabla maestra de cuartos con todos los nombres de los cuartos. Aquí está el resultado esperado a continuación. adjuntar PBIX como referencia.
Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.