Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Matriz: ocultar las filas de nivel más bajo

Hola a todos

Tengo una jerarquía organizativa de, por ejemplo, 4 niveles. Cada unidad organizativa tiene un tipo (Región o ubicación). Las regiones pueden tener subregiones o ubicaciones. Las ubicaciones pueden tener sububicaciones (sin subregiones).

Solo las ubicaciones pueden completar listas de verificación. En el modelo de datos tengo una tabla para las unidades organizativas y una tabla para las listas de comprobación. En la tabla de la lista de verificación he definido varias medidas.

Queremos crear una matriz donde podamos ver todas las regiones/subregiones, pero no las ubicaciones. En esta matriz quiero mostrar los valores calculados de las diferentes medidas.

Cuando creo una matriz en la tabla completa de unidades organizativas y muestro las diferentes medidas y filtro todas las unidades organizativas que son una ubicación, no se muestran valores para la matriz.

Screenshot 2023-06-06 143238.png

Dejo fuera el filtro, se muestra lo siguiente

region.png

¿Es posible mostrar la imagen de arriba, sin el signo "+"?

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Greg,

Me inspiraste :-). Estoy trabajando ahora en una solución donde tengo 2 jerarquías. 1 para las regiones y 1 para las ubicaciones. Espero que esto ayude 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eso es un problema. Estoy trabajando en un entorno multiinquilino donde cada inquilino tiene su propia estructura jerárquica. Algunos inquilinos tienen 1 región y por debajo de eso varias ubicaciones. Otros inquilinos tienen 1 región, subregiones. Debajo de las subregiones, que tienen ubicaciones y sububicaciones.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@DirkVr Podría haber una respuesta al problema. Su jerarquía no es lo que yo llamaría una jerarquía "adecuada". ¿Sería posible reformatear sus datos en una hiearquía adecuada donde el Nivel 1 es siempre Región, Nivel 2 siempre Subregción, Nivel 3 ??? y el nivel 4 es la ubicación?

Entonces simplemente podría poner el Nivel 1 y el Nivel 2 en su matriz como una jerarquía informal y el problema debería resolverse.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eso es correcto

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@DirkVr Gracias, eso es útil. Entonces, si estoy entendiendo las cosas, ¿a veces el Nivel 2 podría ser la ubicación y a veces podría ser la subregión? ¿Es correcto?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

He añadido información adicional en mi publicación original

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@DirkVr ¿Puede proporcionar un ejemplo de cómo se ven sus datos reales? Lo sentimos, tiene problemas para seguir, ¿puede publicar datos de muestra como texto y salida esperada?
Realmente no hay suficiente información para continuar, primero verifique si su problema es un problema común que se enumera aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte esta publicación sobre Cómo obtener una respuesta rápida a su pregunta: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, use la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo llegar desde 1. a 2.

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors